Festival para restaurar el Monumento al Gaucho

En los años 80 un grupo de vecinos impulsados por el padre de Juan Carlos Lerra hicieron una gran movida para construir el monumento al Gaucho, el cual hoy se encuentra en Pte. Perón y Sarmiento. El reconocido escultor Hidelberg Ferrino, oriundo de Maipú, fue el encargado de levantar esta escultura; habiendo ya realizado grandes trabajos en su ciudad de origen, Coronel Vidal, Castelli, Balcarce, Rauch, Miramar, Tandil, Arrecifes, Nicanor Otamendi, San Fernando del Valle de Catamarca, Cosquín, Dolores, Lezama, Ushuaia, Mar del Plata y otras.

Hoy, Juan Carlos , hijo del impulsor de aquel momento, se encuentra trabajando para restaurarlo junto a otro grupo de ciudadanos. Por eso, en conferencia de prensa manifestó «se creó una agrupación para trabajar. Tenemos pensando, el 26 de mayo, hacer un espectáculo gratuito. Posiblemente sea en frente al monumento y sino en La Tacuara. El mismo consiste en números folclóricos y el baile con Richard Varela. Allí venderemos un bono contribución de $50 y otro de $20».

La obra tiene un valor de ochenta mil pesos, presupuesto que se mantiene hasta el mes de julio. «Los materiales los aporta la municipalidad. El presupuesto fue presentado por Axel Nygaard; es un círculo cerrado. Lo que se recaude, queda en Las Flores. Y mejor que Axel no hay. Tenemos la muestra del Cristo que restauró», remarcó.

También manifestó que el deterioro del monumento es muy notorio y que, desde la instalación ya han pasado cerca de treinta años. «Todo lo que está en la intemperie se desgasta si no hay un mantenimiento. La lluvia, el frío, el calor. A la larga se destruye», sostuvo.

Finalmente Juan Carlos reconoció que su padre «se rompió el alma por el monumento» y que él no podía abandonarlo en esta instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?