Un florense detenido tras investigación por corrupción de policial vial

Hechos ocurridos entre enero y el mes en curso que involucran a cuatro funcionarios policiales que ahora están detenidos, se tradujeron durante la mañana de este jueves en una serie de allanamientos simultáneos en los destacamentos de Seguridad Vial de esta ciudad, Tandil, Monte y Azul.
Contando con una orden dispuesta por el juez de Garantías Juan José Suárez, titular del Juzgado número 3 con sede en los Tribunales de Azul, los procedimientos los encabezaron funcionarios de la Fiscalía General departamental y contaron con apoyo de efectivos de la Policía Federal.
La causa penal que se tradujo en las detenciones de los funcionarios policiales se instruye desde la UFI 1 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.
Asociación ilícita, cohecho pasivo y omisión ilegítima de los deberes de funcionario públicoson los delitos que les imputan a los funcionarios policiales que están ahora detenidos.
Marcelo Sobrino, fiscal General del Departamento Judicial Azul, señaló hace instantes en la sede del Destacamento de Seguridad Vial local que la causa que se está investigando es “por delitos muy graves”, ilícitos vinculados con hechos de “corrupción policial que trascienden los límites del Departamento Judicial local”.
El funcionario judicial señaló también que una denuncia anónima radicada meses atrás en Tandil fue la que se convirtió en el inicio de esta Investigación Penal Preparatoria que está en manos del fiscal Marcelo Fernández, el titular de la UFI 1 de Azul. Hechos que estarían relacionados con pedidos de coimas a transportistas por parte de los policías ahora imputados.
Los funcionarios policiales detenidos fueron identificados como Javier Enrique Murray, José Luis Arrubia –arrestado en Azul-, Emiliano José Sparaino y Raúl Ezequiel Ferreyra.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?