Fútbol femenino: El Trigo y Atlético disputarán la final

Las “Chacareras” le ganaron a Barrio Traut en las semifinales, mientras que las rojinegras a Ferrocarril Roca en los penales. En dos cruces de partido y revancha definirán quién se queda con el torneo apertura de la Liga de Fútbol Femenino.

Por Flavio Iacomini

Tal vez en el penúltimo torneo organizado por la Liga de fútbol femenino la Asociación Fomento de El Trigo y Atlético Las Flores buscarán dar la vuelta olímpica en la considerada primera parte del año 2019 para el fútbol de las chicas que no para de crecer. El año próximo, las chicas se incorporarán al fútbol oficial y jugarán en cancha de once jugadoras y no de nueve como en el presente.

El domingo, en el estadio de Ferrocarril Roca se jugaron las semifinales que dieron comienzo en horas de la mañana y que finalizaron cerca de las 15.30.

El Trigo, tuvo que ganarle dos veces a Barrio Traut para lograr su acceso a la final. Fue 2 a 1 en el primer partido de los dos jugados en cancha cruzada de la gramilla albiceleste. Micaela Basile y Erika Ascensos los goles del equipo ganador que dirige Hugo Arrambide. Lucrecia Arballo la conversión de Barrio Traut. En el segundo la victoria fue por 1 a 0.

Por su parte Atlético las Flores, tras empatar dos veces con Ferrocarril Roca, en los penales consiguió el pasaporte a la final del certamen. El conjunto dirigido por Diego “Chango” Rodríguez llega de esta manera a una nueva final como lo hizo en el campeonato 2018 donde se quedó con el título clausura de la temporada.

Lo dicho anteriormente entonces, El Trigo y Atlético a la final. El primer partido se jugará el domingo 18 y la revancha el 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?