Fútbol: Juventud Rosense quiere ser Federal

El equipo chacarero, ganador del apertura, pretende jugar el torneo Federal del Interior. Cuestiones reglamentarias hoy se lo impiden pero contra reloj  pugna porque esto pueda concretarse.

Por Flavio Iacomini

Diego Rodríguez, quien junto a Neco Gutiérrez, estuvieron al frente del equipo de Juventud Rosense en los torneos oficiales, le confirmó a este medio el interés del equipo del paraje rural de querer intervenir en el torneo que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.

En dialogo con ALPHA, Rodríguez manifestó que la Liga de Fútbol local todavía no puede tener la homologación del título oficial del chacarero porque falta que un par de clubes afiliados terminen de cumplimentar sus respectivas personerías jurídicas, Este requisito, es uno de los tres ítems que exige el Consejo a las Ligas para la homologación de su torneos. Esta sería la razón por la cual el equipo de Rosas hoy no podría disputar el torneo nacional del que sí participaría Ferrocarril Roca por su derecho adquirido de haber sido equipo de Federal B.

“Nosotros pretendemos jugar el torneo. Sería muy importante para el club y para los jugadores” manifestó el entrenador albirrojo. “Inclusive ya vimos a varios jugadores de otros planteles de Las Flores con la intención que se sumen a entrenar con nosotros. Pero todavía seguimos esperando” señaló.

Juventud Rosense, le ganó a El Hollín la final del apertura y ese título le valió la posibilidad de jugar el torneo federal de AFA. Ahora solo resta saber si le darán los tiempos reglamentarios para subirse a jugarlo: las próximas horas serán claves para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?