Futura expectativa de Coopershoes

Marcus Heydn, encargado de Coopershoes Las Flores estuvo en la radio contando detalles de cómo se encuentra actualmente la fábrica, ubicada en el Parque Industrial.

«Estamos con optimismo, mirando para adelante. La demanda por debajo, la reducción del comercio y la situación del país generó una situación preocupante. Más allá de que seguimos transitando esa sensación, hay una perspectiva de que puede mejorar la situación y mejorar Coopershoes», declaró el director de la fábrica, ante el micrófono de Alpha.

Además, pensando en la situación del país, sostuvo «han llegado muchas cosas de otros lugares, siendo más económicas que lo comprado en Argentina. Más allá de los aranceles que se deben pagar por traerlas».

Por otra parte, contó «en cuanto a tecnología, hablando de Coopershoes, tenemos las maquinarias de países como Asia. La tecnología no nos hace menos competitivos sobre otros países. Sino que es por los costos y los impuestos que se le agrega a la cadena de producción, que son muy altos (…) estamos muy enfocados en lo que es el mercado interno. Vinimos de meses con mucha preocupación. La producción y venta de calzado en Argentina bajo, en los últimos años, un 35%. Se han perdido muchísimos puestos de trabajo en todo el país».

Volviendo a la actualidad de la fábrica, Heydn informó que en planta se encuentran trabajando 116 empleados y que «se firmó una licencia con una marca internacional. Hay que relanzarla y reconstruirla en el mercado. En su última etapa hubo muchos problemas, así que tenemos que utilizar mucho marketing para realzarla».

Antes de concluir con la entrevista, contó que el personal de planta hizo una campaña solidaria, para juntar alimentos no perecederos para llevarlos a Santa Fe, donde hay mucha gente inundada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?