El Garrahan inaugura el centro vacunatorio más grande de Argentina

El hospital pediátrico Juan Garrahan abrió este jueves 20 de diciembre, las puertas de un nuevo centro de vacunación, el más grande dentro de un centro sanitario del territorio argentino, con una superficie de 256 metros cuadrados que “aumentará en un 30% la atención y generará mayor seguridad en la prevención de enfermedades”, anunciaron las autoridades.

“Es el vacunatorio más grande del país con acceso directo desde la calle. Esto dará mayor seguridad a los chicos que atendemos, algunos inmunodeprimidos, y a los sanos que no tendrán que atravesar todo el hospital para vacunarse. Desde lo operativo y la seguridad es de primera línea”, dijo Carlos Kambourian, presidente del directorio del Garrahan.

Por su parte, la jefa de Infectología del hospital, Rosa Bologna, remarcó que este nuevo centro tendrá mayor capacidad con 256 metros cuadrados en comparación con el anterior, de 33 metros cuadrados.

“Los vacunadores podrán atender desde cada uno de los seis consultorios, antes trabajaban dos por camilla y prevemos superar en un 30% la atención, que este año estuvo alrededor de 51.000 vacunas aplicadas“, indicó Bologna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?