Graciana Goicoechandia: “Que no estemos a favor del aborto legislado no quiere decir que sí lo estemos del clandestino”

La concejal Graciana Goicoechandia del bloque 1 País dialogó esta mañana con la radio luego de que no se aprobará la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
“Estuve atenta de las 7 de la mañana con el contacto a algunos senadores y luego la seguí desde la televisión. Me acosté un rato y no pude dormir, así que me levanté otra vez a mirarlo y cuando termino lo estaba viendo”, argumentó la docente sobre el debate que terminó un poco antes de las tres de la mañana.
Sobre su postura, indicó “tuve la satisfacción de saber que tenemos la posibilidad de buscar otra alternativa y no llegar al aborto. Que no estemos a favor del aborto legislado no quiere decir que sí lo estemos del clandestino. No estamos a favor de ninguna manera. Ahora es un doble compromiso, para acompañar y buscar soluciones. Durante 27 años estuve acompañando a niñas, adolescentes y jóvenes. Nunca nadie me dijo que tenía ganas de interrumpir un embarazo. Y eso que di clases en escuelas suburbanas, en escuelitas rurales. Por lo contrario, acompañe a una adolescente en su embarazo en secundaria”. Además, señaló “basta de pañuelos de un color y de otro. Somos todos de la misma bandera, la argentina”.
También hizo una reflexión sobre lo que sucedió a nivel nacional; “los partidos políticos nos dieron libertad de pensamiento y pudimos compartir ideologías con otros partidos. Y eso era muy bueno. Porque te encontrabas con pensamientos muy opuestos en otras cosas, pero en esto no. Ayer se movió mucha gente y salvo algunos antecedentes minúsculos, la desconcentración fue muy pacífica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?