Hoy comienza la Feria del Libro 2019

Con Barcelona como ciudad invitada, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas del 25 de abril y hasta el 13 de mayo en La Rural de Palermo.

Este año se volverá a poner en foco en las mujeres con la inauguración a cargo de la antropóloga Rita Segato, lo que además afianzará su perfil de diversidad y género. La Feria ofrecerá más de 1500 actividades y será escenario de resonancia de debates políticos en un año electoral.

La cita editorial más grande del país reunirá en su 45° edición a figuras internacionales como Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero de España, Sergio Ramírez y Gioconda Belli de Nicaragua; y por primera vez llegarán el autor afro-francés Gael Faye, ganador del Premio Goncourt de los Estudiantes, y Laurence Debray con una biografía de su padre, el filósofo y escritor francés Regis Debray.

La Argentina estará representada por un amplio arco literario, como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Félix Bruzzone, Hernán Casciari, Federico Falco, Leila Guerriero, Liliana Heker, Pedro Mairal, Martín Kohan, Ana María Shua, Elsa Osorio, Leonardo Oyola, Patricio Pron, Eduardo Sacheri, Jorge Fernández Díaz, Daniel Balmaceda, Adrián Paenza, Florencia Bonelli y Viviana Rivero.

En su 45° edición, Barcelona será la ciudad invitada de honor con un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo: llegará con una delegación de 70 autores, conformada entre otros por Carlos Zanón, Jordi Sierra i Fabra, Llucia Ramis y Horacio Altuna, el creador de «El loco Chávez», argentino pero local en la ciudad catalana, así como también actores como Carlos Cuevas, protagonista de la serie «Merlí», entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?