Importante firma de convenio con el OPDS

Ayer se realizó la firma de un importante convenio de Cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) y el Municipio de Las Flores. En el Salón Rojo estuvieron presentes el intendente, Esc. Ramón Canosa; el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro; el Director Ejecutivo del organismo, Lic. Rodrigo Aybar; el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Martín Boccacci y demás funcionarios.

El primero en tomar la palabra fue el intendente local, quien realizó un breve relato de cómo han trabajado el ambiente en sus años de gestión para luego agregar «Hemos trabajado muchísimo con la planta de tratamiento de residuos, viendo qué posibilidades podemos tener para mejorar. Esa planta es una asignatura pendiente, producto de que no fuimos los que la diseñamos. Nosotros heredamos una planta de tratamiento que funcionaba como un basural a cielo abierto. La idea siempre fue solucionar, de una vez por todas, el problema de este basural».

De manera continua, el Licenciado Rodrigo Aybar indicó que desde el OPDS apuntan a tener una mirada integral. «Tenemos objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, es una mirada de largo plazo, aunque no tan largo. Es una mirada estratégica que apunta a ir construyendo políticas de Estado sustentables», explicó.

Luego llegó el turno del Presidente del Concejo Deliberante, Federico Alejandro quien sostuvo que el objetivo final es que esta firma de convenio sea una norma para mejorar la ciudad, independientemente del gobierno que esté.

Finalmente, respondiendo las preguntas de los periodistas, Canosa expresó «con la firma del convenio la idea es mejorar el ambiente con el tratamiento de los residuos. No me saco el problema de encima, todo lo contrario. Ese no es el lugar ideal de una planta de tratamiento, tampoco se pudo sostener en el tiempo, nosotros nos encontramos con máquinas que no andaban. La decisión política fue solucionar esto, se falló pero porque los fondos no llegaron. No hicimos caso omiso, nos preocupa. Es de suma importancia el tratamiento de los residuos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?