Importante Jornada sobre Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales en Tandil

Abrió  el  Procurador  General de la Provincia de Buenos Aires  Conte  Grand  y  el presidente  de CARBAP  De  Velasco

Durante toda la jornada del viernes 7 de abril, en el Predio de la Sociedad Rural de Tandil se llevó adelante la Jornada de Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales organizada  por la Procuración General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

La inauguración del encuentro, estuvo a cargo del Procurador General, Dr Julio Conte Grand, el presidente de CARBAP Matías de Velazco, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil Angel Redolatti y el Dr. Roberto Igolnikow de la Comisión de Seguridad Rural de CARBAP.

En sus palabras de bienvenida el presidente de CARBAP remarcó » quisiera ser políticamente correcto diciendo la verdad acerca de la percepción de la situación del delito en las zonas rurales, estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del estado en las zonas rurales. Entendemos que por la  importancia económica y estratégica de la actividad debemos custodiar su desarrollo libre de acechos delictivos. Y en ello no solo la policía, a través de las patrullas rurales que están trabajando muy bien tienen un rol destacado  sino ustedes como fiscales del ministerio público».

Por su parte, el Dr. Igolnikow señaló la necesidad de sumar a los municipios a cualquier estrategia de prevención de los cometidos delitos en zona rural: “El abigeato es un delito que comienza en el campo pero finaliza en zonas urbanas. Hay que prestar especial atención a la cadena de comercialización de la carne obtenida a través de hechos ilícitos. En Carbap, consideramos fundamental el control bromatológico en todos los puntos de ventas de carne para desalentar que cualquier negocio, habilitado o no, compre y venda carne de origen desconocido. Y esta es responsabilidad de los municipios”, remarcó el coordinador de la Comisión de Seguridad de la gremial agropecuaria.

Por último y para finalizar, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand fue categórico, » Convoco a mis fiscales, a las instancias administrativas, a la policía de la provincia, a las organizaciones intermedias y a la sociedad a trabajar en conjunto para desarticular las organizaciones criminales en nuestra provincia. En nuestro plan estratégico del Ministerio Público contemplamos mejorar el trabajo en el ámbito urbano y en el rural, y por eso celebramos este encuentro organizado junto a CARBAP para poder debatir y trabajar en aquellos aspectos que debemos mejorar», aseveró el Procurador General de la provincia.

El Cronograma de la jornada que se desarrolló en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Tandil fue el siguiente:
9 hs Acreditación
9.30 hs Apertura a cargo de Julio Conte Grand, Procurador General de la SCBA, Matías de Velazco, Presidente de CARBAP, Miguel Lunghi, Intendente de Tandil, Roberto Igolnikow , Coordinador de la Comisión Seguridad Rural CARBAP y Angel Redolatti, Pte Sociedad Rural de Tandil

1 PANEL
-Nora Lia Padola, Dra en Cs Veterinarias UCEN
-Analia Margheritis, Bioquímica Fiscalía General Azul

2 PANEL
-Nelson Mastorchio- Agente fiscal Pergamino
-Diego Bensi-Agente Fiscal Dolores
-Javier Barda – Agente Fiscal Azul
-Antonio Jose Orozco -Agente Fiscal de Bahía Blanca

3 PANEL
-José Luis Quarleri- Comisario General- Superintendencia de Seguridad Rural
-Jose Luis Mora- Mayor retirado

Cierre
-Homero Alonso- Secretario de Política Criminal de la Procuración General
-Matías de Velazco -Presidente de CARBAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?