Importantes inversiones en el Hospital Zonal de Las Flores

Hoy, sin dudas, es un día más que especial para el Hospital local ya que se inauguraron dos importantes innovaciones que mejoran la calidad en la salud pública. Mediante una conferencia de prensa se oficializó la obra de infraestructura eléctrica y por otro lado se presentó el nuevo tomógrafo.

Para esta oportunidad, el intendente Ramón Canosa manifestó “poder decir que tenemos un tomógrafo en un lugar que se encuentra con todas las medidas correspondientes, es una inversión de 26 millones de pesos. Un tomógrafo que la provincia aportó. El que teníamos antes era un modelo bastante viejo y la instalación eléctrica no lo soportaba”. “Hoy además contamos con grupos eléctricos que han sido una inversión de 36 millones de pesos. El hospital, bajo ningún punto de vista, se queda sin luz eléctrica, ya sea terapia intensiva, quirófano, guardia y aparatología”, agregó orgulloso por estos avances.

Aparte, el director Mauricio Alejandro, apoyando las palabras del intendente, sostuvo “hoy ponemos en marcha un aparato de última generación que nos brindó la provincia luego de mucho tiempo de gestión. Pero esto comienza desde mucho antes, cuando la Cooperadora dio el puntapié inicial junto a la comunidad para que esto fuera posible, con la adquisición del viejo tomógrafo que usamos por casi veinte años”.

Luego de explicar las características de este aparato, informó “hemos renovado toda la red eléctrica del Hospital, con más de ochenta tableros por todas las salas, lo que nos permite tener luz ininterrumpidamente. Tengo que agradecer a la Cooperativa Eléctrica también por su trabajo. Todo esto gracias a la Provincia y apoyado por el recurso humano”.

Finalmente, la Secretaría de Salud, Alejandra Quintieri agradeció la gestión del director del nosocomio por “traer a la ciudad una salud de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?