Juani Cáceres confirmado en el Seleccionado Argentino

Ayer por la noche, el palista Olímpico Juan Ignacio Cáceres,  recibió la noticia por parte del técnico Diego Cánepa, que había quedado confirmado para el Seleccionado Argentino, una vez más. En pocas semanas estará en España entrenando para lo que serán los Juegos Panamericanos 2019. Antes, pasó por la radio para contar cómo se ha estado preparando y todo lo que viene por delante.

Sobre el peso que carga en su espalda, Juani indicó «es más fácil llegar que mantenerse. Uno siempre trata de crecer, de superarse, de mejorar día a día y levantarse cada día con un 0,05% de mejora. Venimos desde diciembre con las definiciones y ahora estoy trabajando para lo que serán los Juegos Panamericanos».

Además declaró que estas últimas semanas fueron las más estresantes y agotadoras.

Aparte, pensando en el resultado que obtuvo en marzo pasado, cuando salió segundo en una competencia que se disputó en La Plata, manifestó «no venía muy bien, estaba con cambios en posiciones. Un día competí de una manera y otro día de otra. Son cosas que no deben pasar. No estaba al cien por ciento. Estaba desconcentrado. Estamos en una delgada línea donde uno falla y el otro gana, porque somos un grupo muy parejo».

También contó que, para el entrenamiento, el clima actual es adverso. «Hace frío, uno se va mojando. Pero la idea es tratar de entrar en calor fuera del agua. No es una época para pasear arriba del kayak pero después se disfruta mucho», agregó.

Por otra parte, hablando de su próximo viaje a Europa, expresó «en junio nos vamos a España a seguir con la preparación para los Juegos Panamericanos. Para nosotros es buenísimo. Trabajamos en buenas temperaturas y con un grupo de gran nivel. Son cosas muy positivas que aprovechamos». «Volvemos unos días a Argentina y luego volvemos a partir a Lima; para adaptarnos a la comida y a seguir entrenando», subrayó el deportista.

Y aseguró «me prepare y apuntó al k4 500 mt. es un bote donde me siento cómodo, pienso que puedo rendir mejor. Y es la revancha de Toronto. Además es el clasificatorio. En menos de un mes es la clasificación y estoy lleno de ganas de estar de nuevo en los Juegos Olímpicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?