Juegos Panamericanos: La esperanza de hoy

Ayer, en Lima, mientras se continúan disputando los Juegos Panamericanos 2019, Eugenia de Armas ganó la primera medalla dorada en Juegos Panamericanos en la historia del Wakeboard y sumó una de las tres de oro de Argentina en la jornada, que ya alcanzó un total de quince preseas en lo que va de Lima 2019.

La campeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 registró un total de 82.67 puntos y superó a la estadounidense Mary Howell por casi tres unidades. Así hizo historia para su disciplina, que debutó en el programa panamericano en esta edición.

Aparte, tras un exitoso domingo, la selección de canotaje mejoró lo hecho con dos nuevas medallas doradas. Sobre el kayak, Agustín Vernice se impuso en la prueba individual de 1000 metros y más tarde, junto a Manuel Lazcano, en la prueba de duplas, volvió a subirse a lo más alto del podio. Felices por el resultado, los deportistas dialogaron con Ernesto Varela. «Estamos muy contentos. Lo del domingo fue buenísimo y faltaba cerrar este campeonato así», sostuvo Manuel para luego agregar «Ahora lo que se viene va a ser durísimo. Yo me dedico solo al k4 así que me alejo un poco de las distancias largas. Igualmente tenemos que trabajar mucho con los chicos». Agustín Vernice, por su parte, declaró «en el k2 pasamos un mal momento en los 500 mt. pero era necesario mantener la calma, y así fue que hicimos lo planteado, tratamos de ser inteligentes y al final dejar toda la energía en esas levantadas y gracias a eso pudimos clasificar. Estamos muy contentos. Ahora esperemos relajarnos un poquito».

Por otro lado, como contamos ayer, María Garro y Brenda Rojas avanzaron a la final del K2 500. Garro, charlando con el «Chino» Varela para Fm Alpha, contó «el objetivo era hacer una buena carrera y clasificar directo. Los 500 mt. es una distancia que me gusta y el bote es cómodo». Brenda, también expresó «creo que podemos dar pelea. La idea es descansar para poder rendir mejor».

Hoy, se cerrará la participación en las Albuferas de Medio Mundo con la actuación de Rubén Rézola y Sabrina Ameghino en las finales de K1 200 mt.

Además, la selección argentina obtuvo la primera medalla para el básquet argentino en la rama femenina al caer ante Estados Unidos por 21-17. Luego de su debut en la fase de grupos en el que habían caído ante las norteamericanas por 21-15, Melisa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente habían accedido a la final tras superar a República Dominicana por 21-8, mientras que los varones cayeron al último puesto con la derrota por 21-16 ante Venezuela.

Alí Villamayor, luego de obtener el bronce en la rama individual y la clasificación a Tokio, volvió a subirse al podio en la prueba de relevos masculino junto a Emmanuel Zapata.

Otra actuación histórica llegó en la prueba all round de gimnasia artística, con Martina Dominici en la quinta posición y Luna Fernández en la novena. De esta forma Argentina posicionó dos gimnastas en el top 10 de unos Juegos Panamericanos, un resultado inédito en la historia reciente. Dominici además participará mañana en la final de salto y de barras asimétricas junto a Abigail Magistrati.

Los cuadros individuales de tenis comenzaron con buenos resultados para el equipo nacional. Francisco Cerúndolo, reciente campeón del M25 de Lima, volvió a triunfar en suelo peruano ante el jamaiquino Rowland Phillips y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que debutarán Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, dos de los máximos candidatos al título. En la rama femenina, Victoria Bosio y Nadia Podoroska también triunfaron, pero Catalina Pella cayó en dos parciales. Mañana debutarán las parejas de dobles masculino, femenino y mixto, y además debutará Andreozzi. Además, en esquí náutico, Tobías Giorgis registró un récord nacional sub 21 con los 59.2 metros alcanzados en la final de salto, culminando en la quinta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?