Juegos Panamericanos Lima 2019: Las voces de los argentinos

Desde los Juegos Panamericanos Lima 2019 Ernesto Varela sigue dialogando con los argentinos que se encuentran en las Albuferas de Medio Mundo, preparados para las diferentes competencias destinadas al canotaje.

Charlando con el médico de la Selección Argentina de Canotaje, Emanuel Vázquez -quien también fue un reconocido palista- éste indicó que está atento a todos los detalles de los chicos. «Es complicado porque se debe hacer todo un control que se basa en que tengan todas las condiciones para lograr un buen desempeño», remarcó. Además, por haber sido palista, sostuvo que esto lo favorece a la hora de realizar exámenes físicos y controlar cada detalle o entender las posibles complicaciones.

En cuanto al control antidopaje, expresó «la base es tener un deporte sano. Con ese concepto hacen test de antidoping, teniendo en cuenta los criterios de la Asociación Internacional de Antidopaje».

Por otra parte, buscando más voces, se dialogó con Pablo Hoffman, Técnico de la Selección de canotaje femenino. «La Selección llega muy bien, estuvo trabajando mucho en la preparación en España y afinando detalles. Creo que es una buena oportunidad estar en un Juego Panamericano para obtener resultados», indicó para luego agregar «el agua es pesada por la baja profundidad pero a su vez, predomina el viento a favor. No es variable el clima, así que eso compensa lo del agua pesada».

Y como no podía faltar, también se tuvo el relato de Diego Canepa, Técnico de la Selección de Canotaje. «Tenemos doce deportistas, cinco damas y siete hombres. Seis de Kayak y uno de canoa. Todos están bien, no hay problemas de lesión. Todos están preparados de la mejor manera», aseveró y continuó diciendo «el deporte ha evolucionado bastante pero en lo que es competencias nos seguimos manejando de la misma manera. Tratando de llegar de la mejor manera en cuanto equipo».

Por otro lado, desde Entre Ríos fue a competir para canotaje en canoa 1000 mt., Luciano Méndez. En medio de la nota con Ernesto, manifestó su alegría por llegar como quiere, en una etapa buena de su entrenamiento.  «Elegí desde chico la canoa porque básicamente era distinto a lo que veía. Un día probé, me gustó y dije quiero esto. Fui a un argentino y me di cuenta que estaba solo y que rendía bien, los tiempos no eran malos. Entonces pensé en introducirme más en este mundo, entre a la Selección y desde ahí, fue todo para arriba», informó.

También se charló con Brenda Rojas, quien declaró «creo que llegamos bien, con todas las pilas y la mente en el juego. Entrenamos mucho, de calidad (…) y en la Albufera cumplieron con todo al pie de la letra, en cuanto a la alimentación y demás».

 

 

Emanuel Vázquez:

 

 

 

Pablo Hoffman:

 

 

 

Diego Canepa:

 

 

 

Luciano Méndez:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?