La creatividad de las consultoras para que los vecinos expongan sus candidatos

En años electorales un recurso de estos tiempos son el uso de encuestas que pagan los precandidatos para tener una mirada previa de cómo les irá de cara a las elecciones. Estas empresas que se contratan buscan atraer de maneras creativas a los ciudadanos, con el fin de que elijan por su candidato; sin previamente contar de qué consta el formulario a completar.

El engaño comienza desde el momento que aparece una publicidad en Facebook, donde la «empresa de servicios de investigación de mercados» indica «si vives en Las Flores te invitamos a participar de nuestra encuesta sobre CÓMO ES VIVIR EN TU CIUDAD». Sin embargo, al hacer click en la imagen lo único referente a la ciudad que se nombra son los precandidatos a intendente. En la lista figuran el actual intendente Ramón Canosa; el presidente del Concejo Deliberante Federico Alejandro, los concejales Leonardo Weiss, Federico Bugatti y Marcela Melo, el ex intendente Alberto Gelené, su hijo Emil y Fabián Blanstein.

Aunque primero la encuesta aparenta ser anónima, finalmente terminan por pedir la dirección de mail asegurando a los ciudadanos de que sortearan efectivo en dólares.

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