La gobernadora Vidal anunció un aumento a docentes de 2% a cuenta

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que el mes próximo se les depositará a los docentes 2% de incremento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo. Con este nuevo incremento, recibirán en total un 10% sólo en la primera mitad del año. Sin tener la paritaria cerrada, en abril recibieron 5% y en mayo 3%. Sobre esta noticia habló la docente Ana Toledochipi, referente de FEB en la ciudad.

Con respecto al gobierno, indicó “la verdad da lástima porque parece que no tiene sentido común, no tiene visión de lo que nos rodea. Es como si habláramos con seres de otro planeta, se nota que no van al supermercado y ven los precios, como suben los valores”. Y agregó “es doloroso, es cruel, pero las cuestiones están a la vista aunque las autoridades no las vean. Todos los meses nos encontramos con cuestiones diferentes, deudas, descuentos. Antes sabíamos que al quinto día cobrabamos, hoy no tenemos esa certeza”.

Además explicó sobre el porcentaje que los gremios están pidiendo en paritarias. “Esos números uno no los inventa sale de una lógica económica visual, que todos los días lo palpamos. Ya no hay que ver la cláusula de revisión sino la clausula gatillo que es la que determina el índice inflacionario. Éste se evalúa semestralmente, si ese índice se desfasa, se aplica la diferencia al docente. Pero el gobierno no quiere hacer esta cláusula”.

Sobre las medidas a tomar, remató “hoy el Frente de Unión Docente se reúne en Olavarría y se harán presentes representantes florenses porque a las 16 horas estarán en una rueda de prensa. El 23 de mayo habrá una marcha federal donde reclamaremos a nivel nacional todas estas cuestiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?