«La idea es plantear una opción distinta que salga de la grieta»

El contador Mario Elgue es precandidato a intendente por Consenso Federal. Su lista peleará por un lugar para las elecciones de octubre, pero antes irá en una interna con la abogada Norma Vitagliano. Por tal motivo se acercó a los estudios de la radio y contó cómo fue la conformación de su lista a nivel local.

«Yo he participado en política desde los 17 años. Mi última participación fue para ser candidato a Diputado Nacional en la lista que iba Graciela Camaño, apoyando al ex presidente Duhalde. A los 38 años fui candidato a intendente en la vuelta de la democracia. No es raro en mí la participación política», aseveró el contador para luego agregar «el propio Lavagna y su equipo me pidieron un apoyo en esta elección que se planteaba, primero, como una alternativa más amplia y luego quedó como Consenso Federal. Hemos convocado a mucha gente afín a estas posturas, que tienen que ver con tomar distancia de lo que sostenía la ex presidenta Cristina Kirchner y tomar distancia del actual gobierno. La primera por su autoritarismo y actos poco claros. Y el actual gobierno porque no pudo superar la herencia recibida y en algunos casos agravó la situación económica, sobre todo en sectores de menor ingreso y Pymes».

«Esta alternativa, con el doctor Lavagna que fue uno de los protagonistas centrales en la salida de la crisis de 2001, nos pareció adecuada. Se armó un buen equipo que yo encabezó y que integra, en su mayoría, gente muy joven y que no ha participado antes en política», informó Elgue y continuó diciendo «la idea es plantear una opción distinta que salga de la grieta, que busque el consenso, el diálogo, porque nos parece que si la contienda se sigue polarizando y se enfrenta la mitad de la población contra la otra mitad; gane quien gane, será muy difícil gobernar».

En cuanto a lo local, Mario indicó «queremos modificar la estructura municipal. Creemos que las secretarías aparecen muy descoordinadas entre sí y creemos que sería prudente una jefatura de gabinete, que coordine las secretarías (…) nos parece que es importante poner acento en el área de Desarrollo Local». «No siempre la cooperativa es viable, en Las Flores la cooperativa no puede ser una figura mágica, tiene que haber capacitación. La idea es que si se hacen cooperativas sean genuinas», agregó.

Finalmente, contó «en la campaña nos vendrá a visitar Lavagna y Urtubey. Probablemente se haga alguna caminata por el centro y conferencia de prensa además de visitar entidades. Vamos a poner énfasis en el empleo, en el desarrollo local y dinamizar el parque industrial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?