La Jefa de la Estación Policial Comunal nos informa sobre el cuidado del hogar en vacaciones, y su experiencia con los vecinos

Estuvimos conversando con la subcomisario Adriana Romero, Jefa de la Estación Policial Comunal sobre temas muy interesantes como lo son: su experiencia con las entrevistas a vecinos y el cuidado del hogar al salir de vacaciones, entre otros, a continuación un resumen del reportaje:

Adriana nos cuenta como se puso el propósito de mantener un contacto cara a cara con los vecinos, actualmente no puede porque tiene varias actividades, pero pronto lo retomara, estas entrevistas fueron una decisión propia y para poder darle confianza a los vecinos para que sepan que tienen a alguien confiable. Se encontró con situaciones en las que habia mujeres que se sorprendían que ella estuviera a cargo solo por el hecho de ser mujer.

«Por suerte los hechos delictivos han estado tranquilos pero por desgracia los accidentes siguen presentes como siempre. En cuanto a los operativos de transito por el momento van a seguir, pero en estos días se va a  implementar el control de alcoholemia, la subsecretaria nos proveyó de un alcoholímetro el cual vamos a utilizar.»

Con respecto al cuidado y a la prevención de robos la Jefa de la Estación Policial Comunal aportó:

Las personas que se van de vacaciones y no les queda otra que dejar la casa sin custodia. Los consejos son conectar la alarma en caso de q las tengan, no dejar joyas a mano sino que hay que ocultarlas en un lugar seguro, no decir q estamos fuera de casa, dejar todo bien cerrado ya sean ventanas y puertas, dejarle la llave a algún vecino para que haya alguien en la casa aunque sea por algunos periodos de tiempo para ver si esta todo en condiciones normales. En nuestra actualidad con el gran impacto de las redes sociales publicamos todo en facebook, instagram, twitter, etc, cosa que no es recomendable ya que alerta a los ladrones, pero esto es muy difícil de evitar porque hoy en día la gente no tiene mucha privacidad o no le interesa tenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?