La Laguna es el lugar de todos: trabajamos para que todos la podamos disfrutar

El Parque Plaza Montero es un punto de encuentro de los florenses y lugar obligado para reunirnos con quienes vienen a visitarnos, por eso nuestra preocupación por su mantenimiento y cuidado, es constante.

Reconocimos el trabajo que se hizo años atrás, como también corregimos el accionar cuando los mismos vecinos así lo plantearon, siempre teniendo en cuenta la importancia del lugar. Aceptamos la crítica cuando la mirada es constructiva, pero no podemos dejarla pasar cuando es parcializada y centrada en lo que falta hacer y no en todo lo que se hizo.

El trabajo en el predio y el espejo de agua debe ser permanente por la envergadura del lugar, pero a veces, pese a los esfuerzos, no siempre se logran los resultados esperados. Vale repasar fotos de tiempo atrás, 2013 por ejemplo -publicadas en redes sociales-, donde no todo era tan óptimo como lo dicen hoy.

En un orden de prioridades, donde el parque y la laguna son el principal objetivo, se presta atención a lo edilicio y su mantenimiento. En la necesidad de optimizar recursos, admitimos que se debe corregir ese aspecto, que lleva muchos años de deterioro excediendo a esta gestión. Pero afirmar que un par de fotos es la realidad, pone de manifiesto una visión parcializada (por definirla de alguna forma). Podemos reflejar más de un par de fotos que demuestran lo contrario.

La anterior gestión disponía de un número mayor de empleados para el mantenimiento del lugar, es verdad. Hoy la política sobre espacios verdes es integral y la llevamos adelante con la misma cantidad de personal y con objetivos más amplios. Los resultados están a la vista: basta recorrer las plazas y plazoletas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad (España y Andrés Lapadula, por dar dos ejemplos).

Mantener lo hecho y hacer lo que no se hizo es una premisa que tratamos de cumplir. Se iluminaron sectores del Parque, se realizaron trabajos eléctricos en la zona de Los Pinos; se potenció -con iluminación y juegos- el área del Rancho Pampa que es visitada por delegaciones escolares, y se recuperaron sectores de camping.

La mirada debe ser siempre amplia, y la verdad nunca acotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?