«La Medicina tiene que llegar a toda la comunidad»

El doctor Osvaldo Blundo, quien reside en la ciudad desde hace veinte años, visitó la radio para remarcar la importancia del análisis que permite detectar problemas prostáticos; principalmente en hombres a partir de los 50 años. Además dio su mirada sobre la medicina actual en el ámbito público y privado.

«Es muy importante que, a partir de los 50, los hombres comiencen a hacerse controles prostáticos periódicamente; principalmente el tacto rectal. Esto mismo es lo que los aleja de ese tipo de control y se conforman con el análisis de P.S.A. Pero es muy importante hacerlo», sostuvo el especialista.

Para brindar mayor información de la próstata, explicó «es una glándula sexual secundaria; ubicada debajo de la vejiga, alrededor de la uretra». Y manifestó que existen diversas enfermedades que pueden incidir en ésta.

«La Prostatitis es una infección urinaria, una inflamación benigna que la puede padecer incluso un adolescente y que se mejora con antibióticos y antiinflamatorios. Después esta la hipertrofia que es el agrandamiento de la glándula. Puede acarrear problemas para orinar; pero también es una patología benigna. Su tratamiento es con comprimidos o, en caso puntuales, cirugía»; informó de manera detallada el doctor y agregó «luego está el cáncer de próstata, que tiene una alta prevalencia. Hay que prestar fundamental atención en los casos donde hay familiares directos. Tampoco hay que estar obsesionado pero hay que controlarse. Es un problema que se puede parar a tiempo. Así como la mujer debe ir al ginecólogo, el hombre debe ir al urólogo».

Aparte, sobre la importancia de la medicina, indicó «siempre va a faltar algo. Son pocas las veces donde uno trabaja, en cualquier ámbito y está totalmente satisfecho (…) yo creo que no estamos organizados. En el medio se gasta mucho dinero, tiempo, idas y venidas. Con el tiempo alguien organizara todo. O somos medicina pública o privada, pero que tenga llegada a la comunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?