La Plata: la preventa de “Moisés” colapsó los cines

Los fanáticos de la telenovela, algunos disfrazados, generaron largas colas en la boletería.

El desborde de pasión que es capaz de generar el último éxito de la televisión argentina, “Moisés y los 10 Mandamientos”, tomó por asalto ayer a la Ciudad, cuando las boleterías de los cines locales pusieron a la venta las entradas para el estreno de la adaptación fílmica de la serie brasileña de Telefé y se encontraron con una abrumadora respuesta de los platenses.
Aunque aún faltan dos semanas para el estreno de la cinta, y a pesar de que se trata de un resumen de lo visto en la pantalla chica, los fanáticos del culebrón bíblico colmaron las boleterías del Cinema Rocha disfrazados de sus personajes preferidos.
La fila para adquirir los tickets alcanzó incluso a salir de la sala de cine y dar la vuelta alrededor de la esquina de 8, un reflejo de la pasión que provocó esta puesta entre los televidentes argentinos.
“Moisés” fue el programa más visto del 2016, y alcanzó su final en la pantalla de Telefé la semana pasada, dando lugar a su secuela, “Josué y la Tierra Prometida”. La ficción parecía una apuesta arriesgada de parte del canal conducido por Gustavo Yankelevich cuando debutó en 2016, un año más tarde de su emisión en Brasil, pero, como en el vecino país, rápidamente se convirtió en líder en el rating, superando a otras tiras nacionales e incluso al rey de la televisión argentina, Marcelo Tinelli.
También en su país de origen derrocó a los programas reinantes de la pantalla chica, destronando del tope de los ratings a las célebres tiras de Globo, ficciones que llegan incluso a modificar los horarios de los partidos de fútbol debido a la cantidad de público que convocan.
Pero la superproducción de Rede Record, propiedad del obispo evangélico Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, sedujo a la teleaudiencia con una historia épica que mezclaba en un excitante cóctel, poco habitual en las ficciones de la pantalla chica latina, batallas, intriga y romance.
Debido al éxito que tuvo la tira, Rede decidió no sólo producir una secuela, sino también llevar al cine la historia: “Moisés y los 10 Mandamientos: la película” es una especie de resumen de los momentos cúlmines de las dos temporadas de la telenovela, que incluye para atraer a los espectadores algunas escenas inéditas y otras filmadas especialmente para la ocasión.
La cinta, protagonizada por el elenco original compuesto de Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues y Giselle Itiéque, es la más vista de la historia de Brasil: llevó más de 11 millones de espectadores a las salas, una marca que superó a la polémica “Tropa de Elite”.
“Moisés y los 10 mandamientos: la película” se estrenará el 23 de febrero en las salas locales, contará la historia del profeta Moisés desde sus días de infante en Egipto hasta la impactante secuencia en la que guió al pueblo judío a través de las aguas abiertas del Mar Rojo.

Fuente: eldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?