“La plaza Perito Moreno se va transformando de a poco”

Clara Brizuela, docente jubilada con más de 25 años al frente del Club Grullas de Papel, continúa concretando distintos proyectos en la ciudad que fueron presentados oportunamente, y otros nuevos que “voy agregando a medida que voy viendo las necesidades que se pueden solucionar como humilde ciudadana y habitante florense”, como expresó ella misma en una entrevista al móvil de la radio.

Lo más reciente tiene que ver con el barrio Las Flores (también llamado Cien viviendas o Aliva), donde solo había una mástil con su bandera y un porta botellas del taller Alma, ahora se ha parquizado, se pusieron mesas, bancos, cestos de basura, hay juegos y de apoco se va armando la plaza. “Se concretó el proyecto del año 2005, se está transformando en una hermosa plaza, la Perito Moreno, como la denominamos”, informó Clara. “Además sería muy importante que los vecinos traten de no arrojar ramas porque es en mejora del medio ambiente y es más lindo ver todo limpio y no basura tirada, ramas, etc.

Además -agregó- faltan luminarias y el veredón, esta todo proyectado pero va de a poco, lo importante es que se haga, porque del 2005 de presentado el proyecto hasta ahora pasaron 12 años, pero las cosas se están concretando de a poco”. Del mismo modo expresó el deseo de instalar un placero para cada plaza, en el Barrio 25, en el 100 viviendas, “porque de esa forma se cuidaría más”, dijo.

En el repaso de lo trabajado y lo logrado Clara Brizuela también agradeció a la gran cantidad de personas que en todos estos años han donado las banderas para los mástiles de la ciudad, “que no son pocas, son 338 banderas que se han colocado en el proyecto “Un mástil sin bandera es como un pájaro sin alas” – dijo-.  La última fue colocada en el mástil de la pista de patinaje, donada por la Sociedad Rural, y también quiero agradecer a la Coop. Eléctrica y al personal municipal que siempre sin problemas las colocan, las precintan -por seguridad-  y así vestimos todos los mástiles de la ciudad”.
Nuestra ciudad, Las Flores, que podría ser la ciudad de las banderas, como Clara expresó,  “porque ésta es la única donde encontrás en todos los mástiles a la bandera Argentina flameando, como una forma de que la gente visualice nuestros símbolos, que están un poco olvidados y todos tenemos que ayudar a eso”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?