La semana cierra con un nuevo paro Bancario

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo decidió realizar “un paro nacional activo” de 24 horas para este viernes  en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”. De esta manera, durante esta semana, el único día de atención al público fue el día jueves donde, por tal motivo, en Las Flores el Banco Provincia se vió con largas colas de personas, que desde horas muy tempranas se acercaron a la entidad.

Fuentes gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

 

La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

Desde los bancos dicen que pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen “a pagar el aumento propuesto la semana pasada, del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos”. Y sostienen que “por el día del bancario se ofrecieron $ 13.000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?