“Las Flores está bien posicionada en seguridad, a nivel provincial”

Diego Fernández, subsecretario de Seguridad Municipal habló esta mañana con la radio. Entre varias cosas, dio un balance de lo que fue el año y lo que queda para estos próximos días, el operativo de seguridad para el domingo luego del partido de Boca-River y demás aspectos de la actualidad.

Sobre lo posterior al partido final de la Copa Libertadores de América, indicó “el festejo no tiene que ser un hecho de vandalismo o agresiones. Me encantaría que crezcamos socialmente para no lamentar hechos. Habrá operativos de prevención por lo que ya sucedió. Pero pedimos que los festejos no opaquen la victoria del equipo ganador.  Las Flores no se compara con lo que es Buenos Aires, confío en que no pasara nada”.

Aparte, sobre la Ley de Restricción de cuatriciclos aclaró “esto está direccionado a los centros turísticos donde lamentablemente cada año hay pérdidas humanas. Por eso se hicieron capacitaciones. La decisión de acá es que se hará un informe para los medios de comunicación, con respecto a la normativa. En lo local, tendría que pasar por el Concejo Deliberante. Pero es necesario antes saber si es viable para Las Flores, porque no tenemos tanta cantidad de cuatriciclos”.

Por último se consultó sobre la resolución que abarca al área metropolitana, donde se le da más poder a la fuerza policial. “Es para las Fuerzas Federales. Tenemos un código penal donde por más protocolos, hay que regirse por eso. La Fuerza de seguridad están desproporcionadas con respecto a los delincuentes. Ellos tienen más que perder. Hay una legislación, está reglamentado. Un protocolo no puede pasar por arriba de una legislación”, argumentó.

Finalmente, sostuvo “en Rosas, en la fiesta del Cordero Deshuesado estará la feria itinerante de policías de la provincia. Habrá diferentes vehículos donde los chicos podrán subirse y sacarse fotos. Será gratuito, los esperamos a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?