Llega a Las Flores la oportunidad de detectar y prevenir la Osteoporosis

Carlos Fitipaldi habló esta mañana con Ernesto Varela sobre la importancia de realizarse una Densitometría completa, estudio que previene y detecta la Osteoporosis y la cual se estará realizando en el Instituto de Diagnóstico el próximo 26 de septiembre.

Sobre esta enfermedad que afecta a los huesos, Carlos explicó “hay que tomar sol, hay que hacer ejercicio y comer sanamente para que el hueso no se apolille. Pero también hay múltiples factores como enfermedades, medicamentos y situaciones de la vida, que provocan esta enfermedad ósea en cualquier persona y a cualquier edad”.

Además, a modo de prevención, indicó “cuando la Osteoporosis ya ha llegado, nuestro cuerpo nos da un alerta que nos avisa que estamos próximos a fracturarnos. Una de esas alertas es la pérdida de estatura que se da por el achicamiento de todos los huesos. También hay dolores articulares que se pueden dar por una artrosis o artritis. Pero todas las enfermedades reumáticas son osteoporisantes”.

Aparte aclaró que hacer ejercicio físico es algo muy bueno, que no parara la enfermedad pero sí que ralentizará los síntomas.

Para quienes deseen realizarse este importante estudio de detección y prevención de Osteoporosis a un valor de $800 ya se puede pasar por el Instituto de Diagnóstico y sacar un turno haciendo una entrega de $200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?