“Lo ideal es manejar las cantidades de lo que comemos”

El nutricionista Juan Pablo Labollita charló con Marcelo Núñez en la mañana de Alpha. En la misma dio consejos de cómo hidratarse en esta época del año y  cómo llegar bien a año nuevo; sin tener que comer excesivamente pero también sin privarse de las delicias que hay arriba de la mesa.

Pensando en lo que fue Navidad, el licenciado relató “venimos de comer muchas calorías. Generalmente uno no está intoxicado, lo que ocurre es que comió más volumen y más calorías, por lo que hay una sobrecarga del sistema digestivo”.

Y como un gran consejo para llevar a cabo, sostuvo “lo que habría que hacer es disminuir el volumen de las porciones y antes de la fecha tratar de comer carnes magras, pescado, frutos secos, frutas y verduras. Y fundamentalmente manejar la hidratación con agua. Llegado año nuevo, lo ideal es manejar las cantidades. Tampoco tenemos que privarnos, pero si bajar la porción. No es necesario comer todo lo que está en la mesa, pero sí seleccionar lo que más nos gusta”.

“Es difícil manejar el exceso porque la comida es rica y estamos en un momento festivo. Pero hay que elegir que es lo que más nos gusta y no comer todo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?