Luego de 17 años, Argentina realizó el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos

En una reunión que realizó ayer entre el Secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y empresarios del frigorífico Swift Argentina se anunció el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos luego de 17 años. El avión salió esa misma noche con rumbo norte.

La reapertura de este mercado fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Cancillería a través de la Embajada argentina en los Estados Unidos, y el Senasa, entre otros organismos. El gobierno de Donald Trump autorizó el ingreso de todos los cortes de la carcasa, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Según informaron los empresarios, João Luis Sampaio y Miguel de Achaval, a Etchevehere, el primer envío será de 500 kilos de ojo de bife con destino a Miami y vía área. Además, los directivos de Swift ponderaron el desafío de poder abastecer con productos cárnicos de alta calidad a Estados Unidos, el mayor importador de alimentos del mundo.

En un comunicado de prensa, Etchevehere comentó: «Es una satisfacción enorme que a sólo 15 días de haber anunciado la reapertura del mercado estadounidense, ya se concrete la primera exportación. Además con cortes de alto valor para un mercado con gran potencial lo que se traducirá en mayor empleo para cada rincón de Argentina».

El funcionario también destacó la importancia que tiene la articulación público-privada que permite que ante cada nuevo avance político, el sector privado responda rápidamente con inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?