Macri pidió disculpas y anunció medidas económicas

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí».

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: «El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero priorice atender a la prensa».

«Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros (…) Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse», continuó para luego agregar «Cuando arrancamos en el 2015, creyeron que iba a ser más fácil. Yo también lo creí. Pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo. Hay muchas prioridades, muchas urgencias. Desde gente sin agua potable, rutas destrozadas donde la vida corría riesgos, millones de familias sin cloacas o viviendo en calles de tierra, zonas donde nadie había hecho las obras para que no se inunden y la lista sigue eternamente. Esas emergencias hay que solucionarlas y por mi formación como ingeniero priorice solucionar las cosas de fondo».

Trás sus muestras de arrepentimiento, el Presidente de la Nación dio a conocer las medidas económicas que pondrá en juego a partir de ahora:

  • Aumento. Los trabajadores en relación de dependencia, que ganen menos de 60 mil pesos mensuales, recibirán 2 mil pesos por mes en septiembre y octubre.
  • Ganancias. Los trabajadores en relación de dependencia, recibirán hasta 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. Se logrará a través del aumento del 20 por ciento en el piso para activos y jubilados. También habrá devoluciones en torno a los 12 mil pesos para familias con hijos, con salario bruto de 80 mil pesos mensuales. Los nuevos pisos de Ganancias: 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.
  • Monotributistas. No pagarán Ganancias el próximo mes.
  • Trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales. Dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas y se seguridad. Recibirán un único bono, de 5 mil pesos.
  • Sube el salario mínimo. “Hoy convocaré al consejo del salario”, dijo Macri.
  • Becas Progresar. Subirán un 40 por ciento los montos de las becas del plan Progresar. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.
  • Pymes: “Estamos lanzando un plan que va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la Afip”, dijo Macri.
  • Combustibles. Congelará el precio de las naftas los próximos 90 días

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?