María Morales: “Quienes nos visitan se dan cuenta de la vida cultural que tiene la ciudad”

La subsecretaria de Cultura María Morales estuvo en los estudios de la radio contando sobre la agenda cultural que hay en la ciudad; los diversos talleres que funcionan en la actualidad y cómo se encuentran diferentes sectores que corresponden al patrimonio cultural de Las Flores.
Sobre las vacaciones de invierno que pasaron, contó “recibimos muchas propuestas; abrimos nuestros espacios para desarrollar actividades que surgen de ámbitos privados, incluso. Quienes nos visitan se dan cuenta de la vida cultural que tiene la ciudad, que es mucha”.
En cuanto a los talleres que funcionan en la secretaría, explicó “son quince talleres en total. Está el taller de iniciación de guitarra, piano y violín, que es para quienes quieren aprender a tocar un instrumento por primera vez” y continuó dando detalles sobre lo que será el cierre de fin de año de estos talleres “en la Sala de Cultura, seguro será el primer fin de semana de diciembre. Usamos todos los espacios de la secretaría. Más que nada para jugar con los espacios de afuera y adentro. Durante dos jornadas tenemos el cierre. Pero por ejemplo el taller de Ensambles este año quiso hacer varias muestras en el año y generaron el espacio Ensamble y Compañía, que además se ensambla con otros talleres. Por lo que los talleres tienen muestras en el año, generando espacios y haciendo conocer estas exposiciones”, indicó María.
También explicó “el primer acercamiento lo hacemos nosotros, con la caravana cultural. Allí nos acercamos al barrio y le contamos a la gente los talleres y propuestas que hay. Así cuando van se encuentran con caras conocidas. Además tenemos talleres en todos los parajes rurales, nos falta en Rosas nomás”.
Por otra parte hablo sobre los museos y el archivo de Patrimonio Histórico. “Tenemos muchísima información en el archivo. Cada día se reciben documentos, fotos y testimonios. Por otro lado el museo vive gracias a las personas. Lo visitan cerca de dos mil por mes. Quizás se cree que hay menos visitas, pero no. A veces se realizan visitas programadas, de las escuelas. Y luego están las visitas de los fines de semana”, expresó.
Cambiando de tema se refirió al estado edilicio del teatro Español. Sobre esto, remarcó “la sala está en condiciones. Se hizo un arreglo de chapas, techo, canaletas y se arreglaron los baños de camarines. Se hizo mucho trabajo, pero es la parte invisible de la sala”. “Está completamente abierta para gente de la ciudad y de afuera. De acá a fin de año están casi todos los fin de semanas ocupados con actividades”, mencionó.
Para finalizar, dijo “tenemos un calendario de fiestas populares donde la mayoría son fijos. Noviembre es el mes con más actividades, por ejemplo. Está la fiesta del lechón, el encuentro de cerámica, hay una obra en el teatro Español, la noche de los museos, el encuentro de teatro Del Borde, Peñas y Fortines y más. El que desee puede ir a cultura y preguntarme qué fin de semana está ocupado y que hay. Para participar y también para que no se interpongan actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?