Mario Elgue: “Nos encontramos con un municipio muy desordenado”

Lo dijo el precandidato de Consenso Federal en conferencia de prensa en la presentación de su lista de candidatos. En el encuentro con los medios en el ex Pub Alem, puso énfasis en destacar la importancia de la planificación y de la recuperación del sistema productivo. En cuanto a este tema destacó la creación del Parque Industrial Planificado de la gestión anterior y consideró que hay que apuntalarlo “Hoy está un poco dormido” subrayó uno de los dos referentes que apoyan a Roberto Lavagna en Las Flores.

Por Flavio Iacomini

“Consenso Federal es una opción que ha aparecido ante la polarización que consideramos que es nociva para el país y para nuestra comunidad que representa el pasado. Asociada a la corrupción, al autoritarismo y a la no resolución de problemas centrales” fue lo que disparó el Contador Mario Cesar Elgue en el inicio de su discurso en la presentación de la lista de candidatos hecha el pasado sábado por la tarde en las instalaciones donde tiempo atrás funcionó un local de esparcimiento nocturno sobre calle Alem.
Elgue, deberá cruzarse en las primarias con Norma Vitagliano, la otra representante de Consenso Federal, con quien deberá dirimir el 11 de agosto en Las Flores quien finalmente acompañará a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel urtubey en las elecciones presidenciales de octubre.
Si bien manifestó su intención de poner mayor énfasis sobre las propuestas ante que las críticas a sus adversarios de la contienda electoral, no dejó de resaltar un informe del Consejo Federal de Inversiones que financian los gobernadores de todo el país. Según lo expresado por el precandidato de Consenso Federal, este organismo hizo un trabajo sobre nuestra ciudad “El informe señala que el municipio aparece sin rumbo, Esto quiere decir que cada Secretaría a veces acierta y a veces no. No se sabe hacia dónde va Las Flores” fue lo subrayado por Elgue.
El referente de Lavagna y Urtubey en nuestra ciudad también manifestó” Hay que introducir con mucho énfasis en tema de la planificación”.
El trabajo, la producción y la salud son los ejes de la propuesta que ha delineado este espacio político considerado a nivel nacional como la tercera fuerza detrás de las figuras del oficialismo de Mauricio Macri y de la oposición mayoritaria que encabeza Alberto Fernández.
“Planificar significa pensar anticipadamente hacia dónde va una comunidad. En mi caso pensamos hace muchos años que Las Flores tenía que tener un Sector Industrial Planificado. Las Flores tiene hoy un sector que lo hizo la gestión anterior. Nobleza obliga hay que reconocer cuando se hace algo que esta bien. Precisamente eso es fijar un rumbo adecuadamente” subrayó el contador florense quien en la década del 90 fuera funcionario provincial del sector Cooperativo bajo la gobernación del peronista Eduardo Duhalde.
Entre otras cosas, Mario Elgue quiso destacar de sobremanera, la predisposición de cada referente de la lista que encabeza para luego agregar “queremos hacer propuestas positivas. Contribuir para que Las Flores crezca, que haya igualdad de oportunidades. Que los chicos no se vayan de acá y después ya no vuelvan porque no hay posibilidades de trabajar” se ilusionó.
“Las Flores tiene ventajas, tiene la tranquilidad y la seguridad de una población chica pero a través del Sector Industrial Planificado y de la nueva dirigencia joven de darle a nuestra ciudad un desarrollo más justo, más equitativo y con mas producción y trabajo para todos” concluyó.

La lista de precandidatos que lidera Mario César Elgue esta compuesta de la siguiente manera:

Concejales: Mónica Blanco, Emilio Repetto, Claudia Allende, Horacio Peverelli, Natalia Lerra, Alberto Rodríguez y Fabiana Striker. Suplentes: Fabián Guallán, Silvia Castro, Horacio Montoro y Mirta López.

Consejeros escolares: Eliana Verdugo, Gustavo Mondini y Yesica Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?