Mercedes Cardinali: “La gente, en general, esta desilusionada con los partidos políticos”

Mercedes Cardinali, secretaria de la juventud provincial del partido Fe; consejera escolar y estudiante de abogacía estuvo esta mañana en los estudios de la radio detallando los diversos trabajos que realiza desde sus diferentes funciones.

Sobre su función como Secretaría Provincial, indicó “representando la secretaria de juventud del partido, me eligieron de la provincia y es mucha responsabilidad. Estamos recorriendo ciudades en donde el partido esta consolidado y también donde recién empieza. Luego de cada encuentro, abro una mesa sobre dudas y problemáticas, para sentir en carne propia lo que le sucede a cada persona y siempre estoy estudiando el por qué de esas problemáticas”.

Además, Mercedes argumentó “la gente, en general, esta desilusionada con los partidos políticos por la corrupción que ven. La política es una herramienta fundamental para cambiar la realidad”. Y dando una mirada sobre los jóvenes, sostuvo “tienen incertidumbre, les falta acompañamiento por parte del sistema. Ellos, por naturaleza son revolucionarios, tienen alas. Cuando el sistema te interrumpe esas ganas de hacer, lo que pasa es que no participan en política ni avanzan en sus vocaciones. Tenemos que tener la valentía para superarnos y levantar la causa que defendemos. Hay que superar las adversidades”.

Y siguiendo con el tema, agregó “esto implica mucho esfuerzo, recursos económicos y tiempo. A veces no viajo tanto como quisiera, pero trato de acompañar. Yo sé lo que es sentirse solo en la lucha, lucharla desde un pueblo”.

Por otro lado, a horas de que se defina en el Congreso la aprobación o desaprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, dio su mirada sobre este tema. “En primera instancia hay que partir desde la base de dónde comienza la vida; que es en la unión del gameto femenino ovulo con el gameto masculino espermatozoide y de esa fusión se forma un embrión con código genético propio. La vida comienza desde ese momento. Yo estoy en permanente debate sobre el tema. Y es importante recalcar que el tema de violación ya está contemplada, hay protocolos que se implementan en caso de gestación menores a catorce semanas y en otros casos, luego de esto. No hablamos de casos excepcionales. Se habla de casos concientes y voluntarios que por razones educativas no logran hacerse responsables de sus actos. Se habla de embarazos que no quieren continuar y pretenden que el Estado pague por el capricho de un montón de gente que pretende hacer lo que guste en cualquier momento, sin atenerse a la consecuencia de sus actos”.

“Yo soy defensora de la vida, pero esto va más allá. En las grandes potencias se han implementado planes de despoblación mundial. El aborto tiene un impacto mundial. Hay intereses económicos grandísimos por parte de  empresas. Incluso en China y en Europa se ha implementado y han fracasado porque no están teniendo jóvenes. Ahora están implementando políticas para que crezca esa población”, explicó y continuó “las feministas están repartiendo pastillas de Misoprostol que provocan sangrados intensos y dolores imparables. Obligan al médico a intervenir cuando tienen el derecho constitucional de no hacerlo (…) está bien que los jóvenes sepan cómo cuidarse en determinadas situaciones pero la política de educación sexual, en su momento, se implementa para preparar el territorio para el control de la natalidad. En aquel momento no pusieron al aborto porque la población no estaba mentalmente preparada pero lo hicieron a través de la propaganda y los medios de comunicación. Ahora quieren presentar una ley donde todos puedan ir a hacerse un aborto como si fuera ir a sacarse una muela y no debería ser así. Ni siquiera se plantea la posibilidad de una ecografía. Los médicos tienen prohibido mostrar una ecografía porque si la mujer lo decide puede cambiar de opinión. Hay que mostrar las posibilidades de los traumas posteriores psicológicos que pueden tener.  Nadie habla de eso, lo primero en que piensan es en desligarse de la responsabilidad”.

Y para culminar con este debate, manifestó “hay casos de muchas chicas jovencitas que  tienen acceso a la educación sexual  y tienen una relación ocasional y no se cuidan. Si queda embarazada, acá el embarazo es la consecuencia. Si no queda embarazada no hay problema, que siga para adelante. A nadie le preocupa la causa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?