“De nada sirve crear una norma si no se cumplirá”

Marcelo Silva estuvo en comunicación telefónica con la radio hablando sobre el uso de la pirotecnia para año nuevo pese a la ordenanza vigente y sobre cómo la misma afectó a las mascotas.

Sobre esto, sostuvo “es una pena, hay muchas cosas que no se respetan. Las herramientas están pero no se hace o se hace mal. Hay una publicación donde a partir de la 1 de la mañana se pueden hacer reclamos. Algo que es muy raro. Hable con el responsable del área y me dio excusas que con buena predisposición se podrían cambiar”. “De nada sirve crear una norma si no se cumplirá. Se tendría que hacer cumplir. Después pasa lo más fácil, se le echa la culpa a la gente”, agregó.

También manifestó “a lo que era normalmente, el porcentaje disminuyó muchísimo en nuestra ciudad. No sé cómo fue en cada barrio, pero en general fue muy escaso. Yo trato de quedarme con eso, que no fue tanto el sufrimiento de los animales (…) uno escucha a lo lejos. No sé cómo fue en cada zona”.

“Hay una falta de solidaridad del vecino, hay que ponerse en el lugar del otro. Esto no es una necesidad. A uno le molesta hasta la música fuerte, ni hablemos de estos ruidos. Y más a las personas con discapacidad, a los abuelos. No sólo luchamos por los animales, no nos centralizamos sólo en eso”, remarcó.

Finalmente contó que estuvo en una reunión con concejales donde se planteó que cada vez hay más perros en la calle, que los albergues no dan una solución y que los animales, encerrados, siguen lastimandose gravemente. “Hay un desinterés del ejecutivo. Los funcionarios que trabajan en el área no hacen lo que corresponde. Se sabe que hacer y que no, pero te tratan de encasillar. Nosotros hablamos con todos los políticos que han pasado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?