«No están mirando cómo está el trabajador»

Luego de la conferencia de prensa brindada por el intendente municipal, los trabajadores involucrados en la medida de fuerza, instalados en el corralón municipal y mediante un corte de calle y quema de gomas, expresaron a este medio su postura, en total desacuerdo con los dichos de Ramón Canosa.

El móvil de la radio, con Gladys Riquelme dialogó con delegados y representantes de los gremios quienes expresaron: «La verdad es una barbaridad lo que se dijo en la conferencia, es una falta de respeto a los trabajadores, considerar que los compañeros los lleva uno de la oreja para donde quiera. La decisión la tomamos con los trabajadores no unificadamente de una organización gremial para hacer política -dijo H. Álvarez de UPCN- lamento que esta haya sido la postura del intendente que lo único que hace es reforzar nuestra medida de fuerza».

Por su parte Mariano Montes de Oca, delegado de UPCN manifestó, «estoy en total desacuerdo con esos dichos, me hubiera gustado que antes de la conferencia este él acá presente dialogando con los compañeros»(en referencia al intendente).
Y agregó, «Son chicanas, esto no es política esto es una realidad que están viviendo los compañeros. Estamos tranquilos que agotamos todas las instancias de diálogo para no llegar a este punto».

Luego un representante de ATE, dijo a nuestro medio, «la decisión la toman los compañeros, nosotros no tomamos ninguna decisión si no es con asamblea de los trabajadores. El intendente tendría que venir a hablar con los compañeros y después hacer la conferencia de prensa. Nadie le va a manejar la agenda», agregó.

Por último, Federico, integrante del sindicato de municipales expresó, «estamos en un cese de actividades con todos los compañeros en el lugar de trabajo, no estamos tan bien como manifestó Ramón en la conferencia. Hace dos meses que vengo pidiendo seis pares de botines para la planta de residuos.

Nosotros no le decimos como actuar al trabajador, me extraña que Ramón trate de tontos a los trabajadores municipales, es una mentira, pasa que por primera vez el trabajador se está cansando y están empanzando a tomar ellos mismos medidas», dijo

Además se refirió a la situación de los empleados dentro del municipio, «No están mirando cómo está el trabajador, ni siquiera saben de cómo está, cómo lo tratan, el maltrato que hay, me gustaría que se acercara un poquito más a los lugares de trabajo y vea la realidad en los lugares de trabajo».

HOY PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN EL CORRALÓN MUNICIPAL (nota de Otra Mirada 6:15 hs)

Muy temprano, desde el programa Otra Mirada, dialogamos con Héctor Alvarez, representante de UPCN, debido al paro total de actividades que realiza hoy jueves el personal municipal del corralón, impactando además a aquellos que trabajan en los parajes rurales.

“Ayer el intendente nos confirmó que no iba a venir hoy al corralón, mientras que solo se reunió con el personal de la sección barrido”, informó Alvarez. Motivo por el cual se resolvió hoy esta medida de fuerza, “retención de tareas por 24 hs. hasta charlar con el intendente para la bonificación de 1000 pesos para todas las aéreas, no solo para el  barrido, y que sea bonificable. Además las mejoras en las condiciones de trabajo, y entrega de herramientas correspondientes porque sin ellas no se puede”, agregó.

Por otra parte, el representante de UPCN, declaró sobre la tarea de los municipales que “Se está haciendo mucho en contra del trabajador y no una revisión interna de cómo se tiene que dirigir el trabajo en sí”. Y ratificó la intención de reunirse hoy con el intendente, “sino haremos una reunión el lunes, de no tener respuesta en el día de la fecha, mantendremos la medida de fuerza por 24 hs”.

Teniendo en cuenta el salario de un barrendero, y siendo uno de los reclamos, Alvarez indicó “un trabajador con un Procem por siete horas gana 4500 pesos, y hemos reclamado la reducción horaria porque un compañero de planta permanente por el mismo tiempo gana 7800 pesos”.

Finalmente, comentó, “El arreglo depende del intendente, porque este conflicto lo estamos sosteniendo desde la semana pasada y queda claro que UPCN hizo todo lo posible para no llegar a esto. Nosotros buscamos el diálogo pero no se ha dado porque el intendente no nos abrió la puerta, lo hizo con otra organización gremial y a nosotros no, con 460 afiliados que tenemos dentro del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?