«Nos une la pasión por hacer cosas por los demás»

La abogada Norma Vitagliano es la única precandidata a intendenta. Encabezando la alianza «Consenso Federal» que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente; la doctora armó un partido desde cero en la ciudad con una lista íntegramente de vecinos que están en contra de la legalización del aborto.

En la mañana de Alpha dialogamos con ella, quien al comenzar la nota expresó que le quedaron muy buenos recuerdos del Partido Fe pero que fue un ciclo cumplido. Ya en esta nueva etapa, indicó «en primera instancia se presentó al doctor Cardinali como precandidato. El tema es que, luego de formar el grupo, se habló de la sensibilidad de la mujer dentro de la política, del momento tan particular que está viviendo el género como protagonista . La mujer ha demostrado en todo ámbito tener capacidad para ocupar desde las más altas esferas hasta poder ser cabeza de hogar».

En cuanto a los ejes que mueven su campaña, declaró «somos una tercera opción. Necesitamos un consenso en todo sentido. Es la única manera de sacar el país y la ciudad adelante. El tema es que tenemos características que nos hacen únicos. Hay mucha gente que nunca participó en política, lo que los mueve es que tienen ganas, muchas ganas de hacer cosas por los demás. Nos hemos sentado a hacer proyectos, a ver cuáles son las necesidades básicas». Y agregó «somos la única lista con integridad de candidatos por la vida. No deberíamos estar hablando de esto. Ningún político podría decir que encuentra solución en la muerte. Nosotros promovemos la vida desde todas las etapas. Estamos preocupados por los niños, por los adolescentes, por las mujeres, los trabajadores y la gente mayor, que pocas veces es escuchada».

También la doctora contó cuáles son las prioridades del partido. «Nuestra prioridad fue hablar de la transparencia administrativa de la gestión. Que no haya un gasto de más. No sobra para la gente ni para el Estado. Los bienes de todos deben ser controlados porque parece que los bienes del Estado son de nadie, sin embargo son de todos. Los bienes del Estado también afectan a nuestro bolsillo. A mí me enseñaron que cuando tengo algo que no es mío, lo cuido más que lo propio (…) esos fondos se pueden usar para otras cosas», remarcó para luego seguir informando «necesitamos que la población activa se quede en la ciudad. A veces los jóvenes deciden huir porque no hay trabajo. Tenemos una producción propia que hay que fomentar y crear nuevas. Además de ayudar a los productores y ubicarlos en el mercado. Tenemos que traer más productores, gente que invierta. Para eso hay que darle facilidades».

Finalizando con la entrevista, Norma Vitagliano dio detalles del armado de la lista. «Yo les explique mi situación, este ofrecimiento desde el rol de la mujer. La lista está integrada por un grupo con el que ya venía trabajando, convocados por sus capacidades. Hay profesionales, amas de casa, gente dedicada a la educación y a la salud. Todos ellos tienen algo que le falta a la política y es la pasión por hacer las cosas por los demás. Porque parece que otros trabajan para los votos; que el final es llegar al cargo y en realidad las cosas empiezan ahí». «Tenemos que volver a la vocación de servicio (…) hay mucha gente capaz, con muchas ganas de trabajar. Se tuvo en cuenta la calidad de la persona, los valores que se quieren transmitir, no lo partidario. La sociedad es un camino para que la gente lleve a cabo su proyecto personal y a través de eso, el bien común», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?