«Notre Dame cuenta mejor que un libro de Historia»

El florense Martin Saint Pierre desde París se comunicó con la radio luego del incendio de la Catedral de Notre Dame; un hecho que se viralizó rápidamente en todo el mundo.

Sobre esto, el florense indicó «después del terrible incendio, la tristeza de los parisinos y franceses es inmensa. Algunos llegan a compararlo a una tristeza personal, casi familiar a causa de su dimensión simbólica; ya que es un lugar de culto y de memoria». » Notre Dame cuenta mejor que un libro de historia, el pasado glorioso de Francia. A pesar de la ley que separa la iglesia del Estado, la república francesa la considera como algo mas que un edificio religioso. Es más bien un monumento que encarna la unión nacional desde Napoleón, pasando por el Gral. De Gaulle hasta Mitterrand, en 850 años de existencia», sostuvo.

Además, reflexionó «Hoy París se despierta con un gran sol, la reconstrucción se pone en marcha, muy rápido, en el momento que escribo llega a mil millones de euros y todo el mundo pone la mano al bolsillo. Frente a acontecimientos trágicos como los atentados de Charlie Hebdo y Le Bataclan, es curioso ver como la solidaridad se manifiesta de una manera más fuerte, en la cual todos estamos involucrados. Si la pista accidental es privilegiada por el momento, flota en la memoria colectiva el fantasma de los atentados. Todos los responsables políticos rinden homenaje al edificio icono de la ciudad, a pesar de sus creencias y su concepción de la laicidad».

También revisaran la Catedral de La Plata: https://www.eldia.com/nota/2019-4-17-1-29-6-consideran-que-es-necesaria-una-revision-del-estado-de-la-catedral-de-la-plata-informacion-general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?