Novedades en las Olimpíadas del Salado 2019, que tendrá 21 ciudades

Alberti y San Antonio de Areco se suman este año a los 19 municipios del 2018, para esta nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

Así lo confirmó Ariel Ferreira, titular de Deportes, remarcando que “desde hoy, 6 de febrero y hasta el 22, está abierta la inscripción para todos los interesados en participar de los diferentes deportes, en la Dirección de Deportes, Avenida Alem 140”.

Anunció nuevas disciplinas: “por primera vez tendremos la disciplina deportes electrónicos, el domingo 17 de marzo en el salón de actos del Municipio, y comenzaremos con el juego FIFA. Otro deporte nuevo será el vóley adaptado para adultos. Estas dos disciplinas otorgarán puntos, y también tendremos como nueva propuesta el fútbol inclusivo, que será promocional, en damas y caballeros con dos categorías, a cargo de la Asociación Mostrando Caminos”.

Con los dos distritos que se suman, las ciudades participantes son: Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear, San Miguel del Monte, Las Flores, General Belgrano, Chascomús, General Las Heras, Brandsen, Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Marcos Paz, San Vicente, Alberti y San Antonio de Areco.

Aldana Actis Grosso, responsable de Cultura, informó que “la apertura será el sábado 9 de marzo desde las 16 horas con propuestas para toda la familia, fútbol tenis, básquet 3 por 3 y BMX, y volverán las porristas de la Cuenca para niñas de 7 a 12 años, que podrán anotarse en la dirección de Cultura, a cargo de Diana Castillo, para bailar ese día en el parque, comenzando el entrenamiento en la semana del 18 de febrero”.

“Tendremos bandas locales a confirmar desde las 18 y alguna invitada, el acto de apertura será a las 20 horas, y a las 21 festejaremos la inauguración con la reconocida banda “18 Kilates”, añadió.

Actis Grosso confirmó además que “la novedad de este año es que el cierre también será en el Parque una vez terminados los 10.000 metros que finalizarán en ese lugar”.

“El domingo 17 a partir de las 17 horas habrá actividades para toda la familia con un DJ en vivo. A las 19 estará tocando Once Catorce con su rock, a las 20 será la premiación con entrega de copas al campeón, y a las 20,30 el cierre con Los Cachi de 25 de Mayo”, detalló.

Fuente: La Palabra de Lobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?