Nueva travesía de Mundo a Pedal

Marcos Ianino estuvo en los estudios de la radio contando su próxima aventura, donde irá el próximo 17 de agosto, junto a trece personas, a Perú; más precisamente a subir Machu Picchu.

A 10 años de haber realizado “Mundo a Pedal”, junto a su esposa Carolina, indicó “uno siempre pensó en volver y acá estamos, en nuestra casa. Acá queremos seguir. Hay lugares donde uno está bien, pero nada mejor que en su casa”.

Por otra parte, sobre el viaje a Perú, detalló “Salimos de Cusco. Vamos a hacer una parte en bicicleta que es Valle Sagrado, de la zona de Machu Picchu. Ya lo hicimos y nos encantó. Nos quedó muy grabado en la memoria. Es ideal para conocer la región y la cultura peruana”. “Tendremos cinco días de pedaleo, serán 200 o 250 km en total”, agregó Marcos.

Además explicó “ya nos hemos ido preparando desde lo físico y lo mental. La gente que va está preparada (…) en Machupichu se llega hasta los 4500 metros, pero en promedio son 3000. Cada persona lo toma diferente, por eso pedimos una preparación física previa”. Y a continuación, manifestó “lo que vamos a ir haciendo es una aclimatación en la semana previa que nos lleva hasta Cusco. Ya estamos viendo donde parar así lo hacemos a alturas diferentes. No podemos subir de golpe porque nos caería muy mal”.

Finalmente, expresó “de casi cinco mil metros de altura, cuando bajemos vamos a estar cerca de la selva. Es un cambio de clima importantísimo. No hace mal porque vas de arriba hacia abajo, pero es un gran cambio que el cuerpo va sintiendo y está muy bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?