Paro docente: Alto porcentaje de docentes adheridos en la ciudad

Ana Toledochipi, titular de Feb Las Flores estuvo en comunicación telefónica dando detalles de estas setenta y dos horas de paro que comienzan a partir de hoy.

«Es muy difícil poder sostener está situación cuando ya esto viene de larga data. Palpamos la realidad todos los días, es muy difícil llegar a estas instancias», remarcó la docente.

Además, ante un dato que cedió un medio de comunicación nacional, desde el 2002 a la actualidad, juntando los paros de todos los años, da un total de todo un ciclo lectivo sin clases. Ante este balance, Ana sostuvo «realmente es un número que asusta. Da la sensación de que, quien debe garantizar la educación de nuestros hijos, no le importa esto».

También agregó que faltó el reconocimiento de lo que perdieron el año pasado y que por esa razón, entre otras cosas, hoy no comienzan con las clases. «Año a año vamos resignándonos.  Faltó muchísimo en cuanto a derechos, sistemas específicos, infraestructura y el reconocimiento de acciones. No es sólo la cuestión del salario», indicó.

Finalmente aclaró que aún no cuenta con un porcentaje de docentes adheridos en la ciudad pero que sin embargo conoce que la medida de fuerza fue grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?