Paso una nueva edición de la Fiesta Criolla del Hospital

Con un fin de semana a pleno sol pasó una nueva edición -en este caso la número veinte- de la Fiesta Criolla a beneficio de la cooperadora del Hospital.

Gran cantidad de personas -más de 2000-, varias de la ciudad y otras tantas de ciudades aledañas, se acercaron al campo de Jineteada de la Tacuara para colaborar con la institución y disfrutar del asado, los puestos y principalmente, las actividades criollas.

El sábado se llevo a cabo la corrida de sortijas y el segundo desafío de domadores “Cuenca del Salado”, con caballos criollos puros de cabaña Las Javieras. En horas de la tarde fue el turno de la rueda con grupa para jinetes locales y de la zona. Participando del mismo los hermanos Almallo de Ezeiza, Marcelo Neuman de Las Flores, Julio Mendizábal de Colman y Agrupación El Resero. Además se hizo el “arréglese como pueda” con la presencia de Guillermo Ferro de 12 de Octubre; Walter Raventino de Valdez; Joaca Degregorio de Alvear; Oscar Guarino de 9 de Julio y Mauro Moscolini de Roque Pérez.

Para rematar la noche del sábado, hubo un baile popular en la carpa gigante con orquestas locales.

El domingo, mientras tanto se contó con la Rueda de Jineteada con cuero tendido y la rueda de jineteada en grupa, con caballo y jinete elegido. Luego del almuerzo que se realiza cada año, llego el turno de la monta especial con  rueda de jineteada  basto y encimera con caballo y jinete elegido.

Los ganadores de las entradas pre ventas fueron Carmelo Zarlenga con el número 1941 en primer lugar y en segundo puesto Aurelia Villanueva con el 0052.

Además se hizo un sorteo entre todos los que adquirieron la entrada donde los primeros tres ganadores fueron:

  • 1º premio ($40.000): Nº3273
  • 2º premio (25.000): Nº 2116
  • 3º premio (15.000): Nº 4204

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Pellejero, Carlos Sferra, Daniel Líneas, Miguel Tancredi el carrilero, Hernán Velasco, Nahuel Pellejero y Alberto Smith.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?