Pinamar vive su primer verano sin sorbetes ni vasos plásticos en las playas

Los sorbetes se volvieron enemigos públicos del medioambiente. Primero fue el retiro de las bolsas plásticas de supermercados en el país y ahora es el turno de prohibir las pajitas y los vasos de un solo uso (los transparentes) de las playas de Pinamar.

Se trata de una tendencia global ya adoptada por grandes ciudades del mundo como Nueva York, Río de Janeiro y Bruselas, entre otras.

A esta iniciativa mundial se sumó recientemente Pinamar ,según determinó el Concejo deliberante de la ciudad. Mientras tanto, Mar del Plata, Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica también avanzan hacia el mismo objetivo para disminuir el impacto sobre el medioambiente.

Este significativo avance para determinar el fin de los sorbetes fue una iniciativa de Gastón Caminata, fundador de ONG Big Human Wave, con la que hace un tiempo logró la prohibición de bolsas plásticas en Pinamar.

Como indica el documento elevado al Honorable Concejo Deliberante de Pinamar N° 4102/12 en sus consideraciones, «esta ordenanza quiere prohibir de manera progresiva el uso de sorbetes y vasos plásticos para ayudar el medioambiente. Se estima que el 90% de aves marinas, ballenas, delfines, algunas especies como tortugas han ingerido este tipo de plásticos, incluyendo sorbetes. Según estudios científicos pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse.»

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?