Policía Comunal y Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores

Jefatura Policía Comunal informa que con fecha 24, siendo las 14 horas, en el marco de investigaciones llevadas a cabo por parte del Gabinete de Prevención de la Estación Comunal, junto a personal de la Sub DDI Local, en virtud de ilícitos perpetrados en la zona y cuadrícula norte de este medio, con la denuncia del ciudadano Suarez Lapadula Guillermo Alberto, por el delito de Hurto, quien resulta ser empleado de la Estación de Servicio OIL, situada en la Avenida San Martín y Azul, dando cuenta de que unos 4 sujetos aprovechando que se hallaba solo ingresaron a sector del local y le sustrajeron varios atados de cigarrillos entre otras mercaderías. Que a raíz de cámaras de vídeo vigilancia y datos aportados, se logró identificar a los sujetos que no serían ajenos a otros delitos acaecidos en inmediaciones, por lo que dichas investigaciones derivaron en Orden de Allanamientos, Registros y Secuestros en tres viviendas de esta ciudad: 1- Alvear Nº 262; 2- Barrio Los Nogales Casa Nº 111; y 3- Calle Benigna Ferrer entre Moreno y Alem del Barrio Los Manzanares, lugares de residencia de los identificados. En dichos lugares se procedió al secuestro de: en el Domicilio 1: 3 encendedores Magiclick (naranja, dorado con rayas negras y verde), 2 atados de cigarrillos Marlboro Red Secret de 20 cerrad, 2 atados de cigarrillos Marlboro de 20 vacíos, 1 atado de cigarrillos Marlboro común de 20 cerrado, 1 atado de cigarrillos Marlboro común de 20 con 7 cigarrillos. En el Domicilio 2: 1 atado de cigarrillos Marlboro Box de 20 vacío intacto, 2 atados de cigarrillos Marlboro Box de 20 vacío dañado, 1 atado de cigarrillos Marlboro cerrado de 20 y 1 atado de cigarrillos Red Point común de 20 vacío. En el Domicilio 3: Resultado Negativo. Que dentro de dicha Orden se logró el esclarecimiento de un Hurto de fecha 22 del corriente, donde denunciara el ciudadano Gustavo Daniel Crego que ignorados le habían sustraído un carrito de fabricación casera, con ruedas de moto, siendo el mismo recuperado del domicilio de calle Alvear Nº 262 (Objetivo 1). Y que del domicilio del Barrio Manzanares, (OBJETIVO 3), se logró el recupero de 3 cañas de pescar y un Reel, que serían de propiedad de Jorge Alberto Rodríguez. Se labraron actuaciones por el delito de Hurto. Que los Tres Ilícitos quedan en prosecución en la Ayudantía Fiscal Local poniéndose a disposición de la misma, los causantes de autos identificados.

Comando de Prevención Rural Las Flores

Parte del viernes 24:
Personal del CPR labró Infracción Art. 40 Inc. B Ley 24.449 a Lupidio Mario Ángel, quien circulaba a bordo de una camioneta pick up, marca Toyota modelo Hilux, dominio ERN-254, y al ser interceptado, mediante información del Centro de Radio Emergencia 911, arrojó impedimento de circulación, procediéndose al secuestro de la cédula de identificación. Actuaciones producidas con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Parte del sábado 25:

Personal del CPR de Rosas, en el marco de orden de servicio 29/19 “Operativos en rutas, patrullajes en prevención de ilícitos y faltas en general, inspecciones en comercios de ventas del rubro cárnico y derivados”, en Ruta Nacional N° 3 y acceso a Paraje Rosas, Cuartel III, labró Inf. Art. 40 inc. D y Art. 48 Inc. C Ley 24.449 a Ojeda Nicolás Andrés, de la localidad de la Plata, quien circulaba a bordo de camión Marca Ford, dominio AA723WX con acoplado marca F.H. dominio EVZ374, y al observar operativo de tránsito realiza una maniobra adelantándose en doble línea amarilla. Una vez identificado se constató el faltante de la chapa patente, labrándose acta de infracción y secuestro con intervención del Juzgado de faltas Municipal.

Personal del CPR Local, bajo orden de servicio 29/19, labró Inf. Art. 10 Ley 10.891 a Garzón Marcos Esteban, de Los Toldos, toda vez que en Ruta Provincial 91 y bajada los 4 Caminos, se intercepta camión de su propiedad marca Scania y jaula Sola y Brusa, que transportaba un total de 31 vacas. Al ser inspeccionados los vacunos, se observa que las tablas pasarelas no poseían el número de catastro como tampoco el techo de cabina y nombre del partido en lateral de la jaula. Se labró acta con intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

Personal del CPR Local, en horas de la mañana, realizando patrullajes de la especialidad en cumplimiento Orden de servicio 298/19 “Temporada de Caza 2019”, recibe llamado telefónico por parte de empleado de establecimiento del Cuartel II Paraje El Gualicho, quien manifiesta que varios sujetos con perros galgos se encontraban dentro del fundo sin permiso. Por lo que arribados al lugar, varios sujetos se dan cuenta y huyen hacia el exterior pero fueron interceptados e identificados como Gómez Juan Andrés, Santana Sebastián y Víctor Gabriel Ortiz, todos oriundos de Marcos Paz, tenían en su poder un total de 2 liebres recientemente muertas y 8 perros galgos, manifestando que se hallaban cazando liebres con perros sin permiso y sin licencia para la actividad. Ante ello se procede a incautar las libres y canes los cuales son entregados a sus propietarios. Se labró acta por Inf. Art. 265, 268, 273 k y 274 Ley 10.081 con intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

Personal del CPR Local, en horas de la mañana, realizando Patrullajes de la especialidad en cumplimiento Orden de servicio 298/19 “Temporada de Caza 2019”, recibe llamado telefónico por parte de empleado de establecimiento en Cuartel II Paraje el Gualicho, manifestando que varios sujetos con perros galgos se encontraban dentro del fundo sin permiso. Por lo que arribados al lugar, dan cuenta que sobre el camino se hallaba un vehículo Renault 19 y saliendo del campo varios sujetos que fueron identificados como Wegorski Maximiliano, Eduardo y Alberto todos oriundos de Escobar, los cuales tenían en su poder 1 liebre recientemente muerta y 6 perros galgos, manifestando que se hallaban cazando liebres con perros sin permiso y sin licencia para la actividad. Se procedió a incautar las libres y canes los cuales fueron entregados a sus propietarios. Se labró acta por Inf. Art. 265, 268, 273 k y 274 Ley 10.081 con intervención M.A.I. La Plata.

Parte del domingo 26:
Personal Destacamento Rosas bajo orden de servicio 298/19 “TEMPORADA DE CAZA 2019” labro infracción ART. 268 Y 274 a tres masculinos de este medio toda vez que en establecimiento rural sin nombre sito en ctel. III Rosas constata la presencia de los mismos practicando caza de liebre mediante la utilización de perros galgo, sin autorización del ocupante legal del fundo rural y sin licencia para practicar dicha actividad, no habiendo obtenido ejemplares de ninguna especie, movilizándose en Renault 12. Actuado producido con intervención del M.A.I. La Plata.

Personal del CPR Las Flores, en el marco de orden de servicio 298/19 “Temporada de Caza 2019”, realizando recorridas por zona rural del Partido, labró infracción Artículos 265, 268, 273 Inc. k y 274 Ley 10.081 a Miranda Héctor Ruben, Valia José Alberto, Sclarandi Hugo Daniel y Rojas Francisco Ignacio, oriundos de Lomas de Zamora, toda vez que se intercepta utilitario Renault Kangoo con trailer, constatando que transportaban diez (10) perros galgos, habiendo ingresado instantes antes en fundo rural a practicar caza furtiva de liebre mediante la utilización de perros galgos, sin autorización del propietario, sin licencia para practicar dicha actividad, habiendo obtenido un ejemplar de liebre tipo europea. Actuaciones con intervención del Ministerio de Agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?