Primer taller de obesidad del programa PROBE

El pasado martes en el Centro de Promoción comunitaria “Ositos Cariñosos”, se llevó a cabo el Primer Taller de Obesidad para pacientes inscriptos en el Programa PROBE, que el municipio lleva adelante para el tratamiento de esta patología.

El mismo se desarrolló en una cálida jornada compartida con familiares y amigos y abordó las principales problemáticas que enfrentan los pacientes durante el tratamiento para adelgazar, como el manejo de alimentos y cantidades, el control de la ansiedad y las diferentes opciones para afrontar esos momentos, las distintas estrategias para lograr que se produzca un verdadero cambio de hábitos y lograr mantenerlo para mejorar la calidad de vida.

Finalizado el taller se realizó un sorteo de productos seleccionados, bajos en grasas y azúcares, entre los presentes y se anunció el próximo taller que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El encuentro, a cargo de la Licenciada Natalia Sallette que coordina el programa, contó con la participación de las licenciadas Julieta Bastién, Andrea Distéfano y Candela Raybaud, equipo de nutricionistas que integran el programa, y de Luz Niz que es la encargada de llevar adelante la tarea estadística del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?