Primera división: Arranque picante con el clásico

El domingo comienza el torneo de primera división. Se cruzan El Taladro-Ferro en el CEF N° 6 desde las cuatro de la tarde. El resto de la fecha en dos canchas.

Por Flavio Iacomini

 

Se enfrentaron por última vez de manera oficial en la final del año pasado donde los verdes tras el 1 a 1 en cancha lograron el campeonato en los penales.

Esta vez en el torneo que organiza la Liga de Futbol de Las Flores temporada 2018 vuelven al ruedo en un inicio de campeonato que este fin de semana los tendrá como grandes protagonistas. La rivalidad entre El Taladro y Ferro se ha acentuado en los últimos años y esto ha hecho que el público de ambos equipos también se sienta protagonistas. Si bien es una incógnita en cuanto al marco, es probable que el estadio de San Martín y Bernardo de Irigoyen luzca con buena cantidad de espectadores.

El Taladro, que es el local, ha logrado mantener la base de la alineación titular del campeonato 2017 que luego jugó el Federal C. Esto lo posiciona de nuevo como uno de los candidatos a pelear por el título.

Por el lado de Ferro, tuvo un éxodo importante de jugadores de su plantel de Federal B, pero recientemente logró recuperar al volante ofensivo Jonathan Tello (recién podrá jugar en la tercera fecha). No obstante su entrenador Fabián Blasntein, se mostró optimista en cuanto a que el equipo albiceleste pueda realizar un gran torneo.

La primera fecha de la divisional superior del fútbol florense se completará con otros tres partidos. El domingo en el estadio de Atlético Las Flores, el local recibe a Juventud Rosense. En tanto en cancha de Ferrocarril Roca jugarán Juventud Deportiva-Barrio Traut y El Hollín-Juventud Unida.

Es válido destacar que en la antesala del partido El Taladro-Ferro en el CEF N° 6, jugarán las reservas de estos clubes, también por la primera fecha del torneo oficial de la divisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?