Primera División: Ferro ganó y se perfila

Goleó 3 a 0 a Barrio Traut y ya se planta como gran protagonista del certamen liguista. Elio Cabrera convirtió los tres goles y fue la gran figura albiceleste.

Por Flavio Iacomini

No es el equipo del torneo Federal, por varios nombres que ya no están pero la primera división de Ferrocarril Roca evidenció en la tarde de ayer que será uno de los grandes animadores del campeonato oficial de primera división.

A los siete minutos del primer tiempo Elio Cabrera se quedó con un rebote dentro del área y no perdonó a Lucio Cieza. El veloz delantero convirtió luego dos goles más en el segundo tiempo transformándose en implacable en la red y dándole una victoria importante a Ferro ante el siempre duro Barrio Traut.

Con pilares fundamentales en su alineación, el equipo que ahora dirige Diego Benavidez ( reemplazó a Fabián Blanstein) sin lucir fue práctico y contundente, Con la seguridad y sobriedad de siempre de su arquero Pablo Abrego, la jerarquía de su jugadores de Federal encarnadas en Facundo Díaz , Leandro Rodríguez, Luis María Suárez y Elio Cabrera y el resto del equipo con jugadores jóvenes que supieron complementarse para terminar superando a un equipo difícil, incómodo como lo es el amarillo que conduce técnicamente Dardo Rivarola.

Barrio Traut , más allá de estar 1 a 0 abajo casi desde el vestuario, supo administrar la pelota vía Gaspar Casey y Carlos Petreigne, que acompañados por la izquierda por Braian Lorenzo y por la derecha con Facundo Eluaiza fueron en la búsqueda de la igualdad. A Tomás Vilela se le escapó por poco ante el achique y la buena tapada de Pablo Abrego. Del lado de Ferro, la presencia de Leandro Rodríguez en la zona del círculo central fue vital para el quite y generar distribución hacia las bandas donde Sergio Caputo por la derecha y Santiago Magno por la izquierda intentaron escalar. El partido fue de tramite parejo, pero entre Facundo Díaz y Martín Etchelet con el paso de los minutos fueron  ganando en firmeza para que los intentos del amarillo no prosperasen demasiado. Buena la movilidad de Cristian Gómez, que también obligó a una buena respuesta del uno ferroviario.

Lo de Luis María Suárez fue magistral para la habilitación de Elio Cabrera promediando la mitad del segundo tiempo. El veloz delantero albiceleste se fue de cara al gol y definió a la carrera con el esquive al arquero incluido. Como era previsible, por su trabajo de fondo de pretemporada, Ferro lució mejor físicamente pero no obstante el buen juego de Carlos Petreigne le sirvió a Barrio Traut para acercarse a Pablo Abrego que todo bien resolvió, sin sobresaltos. Al amarillo le costó y mucho quedar cómodo para el remate final. Después, a los 40 llegó una muy buena jugada ferroviaria. De espaldas, gran habilitación de Juan Cruz Candina para la proyección de Sergio Caputo. El “Chuki” tocó bien para Elio Cabrera que remató de emboquillada y puso el 3 a 0 definitivo.

Bario Traut herido en su amor propio intentó en los minutos finales un descuento que  no llegó con un par de centros que no tuvieron buen destino.

Norberto Santángelo, de aceptable arbitraje, le bajó la cortina al encuentro y Ferro consumó su primera gran victoria en el torneo.

El próximo fin de semana chocará en el clásico con El Taladro. Por ahora el tren albiceleste marcha a toda máquina, se verá que es lo que pasa en la próxima estación.

Ferrocarril Roca. Pablo Abrego, Martín Etchelet, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Edgar Iribarne, Iván Lozano, Elio Cabrera, Luis María Suárez, Braian Lozano. Relevos. Maximiliano Kobarynca, Sebastián Cieza, Juan Cruz Candina, Javier Cenzano, Alexis Gorosito. D.T: Diego Benavidez. P.F: Fernando Muñiz.

Barrio Traut. Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Bruno Carballo, Gaspar Casey, Andrés Fuchila, Carlos Petreigne, Facundo Eluaiza, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Cristián Gómez. Relevos: Luciano Gradaschi, Nicolás Herrera, Nelson Berardi. D.T: Dardo Rivarola.

Árbitro: Norberto Santángelo. Líneas: Facundo Foulex y David Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?