Primera división: Ferro se quedó con el clásico y primera final

Lo dio vuelta en el segundo tiempo y  le ganó 2 a 1 a El Taladro con goles de Facundo Díaz y Facundo Gómez. Gabriel Cenzano había convertido para el verde en la etapa inicial. Final abierta para la gran revancha.

Por Flavio Iacomini

De nuevo Ferro acudió a sus jugadores de Federal B para definir un pleito más que difícil ante un gran rival como El Taladro. Esta vez no fueron sus delanteros Elio Cabrera y Facundo Maciel, los goles llegaron de la zona de volantes. Facundo Díaz al minuto del segundo tiempo, definió de zurda abajo a la izquierda de Leonel Daprotis para empatar el partido y Facundo Gómez, al ingresar por el callejón del ocho también batió al uno verde al rematar de derecha y a rastrón.

Un encuentro en el que el equipo que dirige Sergio Merceré se había puesto en ventaja con una buena conversión de Gabriel Cenzano al ingresar en diagonal por izquierda. Esto había ocurrido a los 18 del primer tiempo donde antes, el verde había tenido una clara opción de gol con un remate de Juan María López que se fue apenas desviado ante la estirada de Cristopher Defeliche que la tocó con la punta de los dedos para poder desviarla.

Al minuto del gol, a los 19, Elio Cabrera se lo perdió solo ante Daprotis luego de un cabezazo de Facundo Maciel que lo dejó de cara al gol. Si bien Ferro tuvo otra clara chance en el final al ganar  Facundo Díaz

en el juego aéreo y casi convertir, el equipo de Fabián Blanstein no encontró en el lapso de juego las variantes necesarias para buscar el empate. El Taladro, con su orden característico y su postura un tanto contragolpeadora, fue más práctico y vía Cenzano por izquierda y Nicolás Carballo primero( hasta que salió lesionado) y Elián Tus después, generó desacoples defensivos que lo hicieron caminar por la cornisa al ferroviario. Si bien el primer tiempo fue parejo, los albicelestes no supieron encontrar la llave para presionar a un adversario que con varios jugadores muy jóvenes en cancha no sintieron la presión de estar disputando una final.

El cambio radical a favor de Ferro se dio desde el inicio del segundo tiempo. Fabián Blanstein echó mano a los relevos ya en el vestuario para modificar el planteo y le salió bien. Con Juan Cruz Candina, ganó en experiencia y claridad para manejar la pelota, sobre todo en las descargas y con el pibe Alexis Gorosito tuvo más vértigo al sacar inclusive el entrenador a un defensor para ganar más en ataque.

Creció el funcionamiento de Facundo Díaz, por su jerarquía y roce futbolístico. Este jugador al minuto de juego ya había empatado el partido y fue convirtiéndose luego en una de las figuras al ganar muchas pelotas en mitad de cancha y bien distribuirlas. Ferro fue hábil para rodear la salida de Fernando Montenegro, la usina de creación de buen juego del verde y apareció también el despliegue de Facundo Gómez, que con su respaldo atlético volvió a ser importante. Gran asistencia de Enzo Puga que desde la izquierda lo habilitó muy bien a Gómez que ingresó por la derecha y remató muy bien contra el poste izquierdo de Leonel Daprotis.

Desde ese momento El Taladro tuvo una reacción que pudo ser empate, pero una tapada descomunal de Cristopher Defeliche se lo impidió. Por dos veces en la misma jugada el uno ferroviario impidió la caída de su valla.

Luego Ferro encontró mayores espacios y pudo liquidarlo pero sus delanteros no tuvieron puntería. Facundo Maciel remató afuera en dos ocasiones frente a Daprotis y también Elio Cabrera, se lo perdió al rematar sobre el poste derecho. Largos pelotazos de El Taladro que quedaron en las manos de Defeliche y un final de partido con el colorido de las tribunas. Merecido triunfo ferroviario, por lo que hizo en el segundo tiempo. La diferencia no obstante es mínima para la revancha. El verde demostró anoche que con varios pibes de su cantera, dará pelea. De allí su dignidad y el visible crecimiento del fútbol florense. Los primeros noventa y el clásico quedaron en poder de Ferrocarril Roca, tal vez en su roce estuvo la clave para lograrlo.

Para destacar: muy buen arbitraje de Luciano Macencio, secundado por Facundo Fouléx y Horacio Maciel.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Martín Etchelet, Agustín Gil, Gonzalo Caputo, Facundo Gómez, Enzo Puga, Elio Cabrera, Facundo Díaz, Facundo Maciel, Braian Lozano, Ayrton Vera, Relevos: Héctor Aguirre, Gonzalo Duartes, Valentín Ferrai, Juan Cruz Candina, Alexis Gorosito. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Matías Carrozzi-Jorge Gómez.

El Taladro: Leonel Daprotis, Gino Viera, Francisco Lerra, Elías López, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Kevin Gentil, Juan María López, Gabriel Cenzano, Favio Folini. Relevos: Bruno Alegre, Mauro López, Elian Tus, Imanol Rincón, Federico Montes de Oca. D.T: Sergio Merceré. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Árbitro: Luciano Macencio. Líneas: Horacio Maciel y Facundo Fouléx.

 

Entrevista a Facundo Díaz y Fabián Blanstein:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?