Primera división: Festejó su llegada a la final

Ferrocarril Roca empató 2 a 2 con Atlético Las Flores y clasificó para jugar los dos últimos partidos del torneo clausura. Los hermanos Braian e Iván Lozano convirtieron los goles albicelestes, Kevin Castells los dos del rojinegro.

Por Flavio Iacomini

Llegaba con una diferencia de dos goles producto del 2 a 0 en la ida en el CEF N° 6. Ayer por la tarde en su estadio, el ferroviario refrendó su clasificación al igualar ante Atlético Las Flores, equipo que terminó haciendo buen torneo. El gol conseguido por Iván Lozano a los 9 minutos del segundo tiempo y el de su hermano Braian a los 22 de la misma etapa, le sirvió al equipo de Fabián Blanstein para consumar lo que este plantel buscó desde el inicio del campeonato clausura. Fue buena la reacción de Atlético que con dos jugadores menos por expulsiones tuvo dignidad y lo empató en el final con un penal ejecutado por Kevin Castells. Antes, a los 22, este mismo zurdo mediocampista rojinegro ( ex Ferro en el Federal B) había descontado con un golazo de tiro libre.
Ferro tuvo un primer tiempo con varias llegadas hacia el arco custodiado por José Poeu, pero no pudo concretar. El equipo local al minuto se lo perdió en los pies de Braian Lozano. A los diez Diego De La Torre también lo tuvo y a los doce de nuevo Lozano no pudo ante el 1 de Atlético. Contestó el equipo de Oscar Caminos con un cabezazo de Braian Jaime que se fue apenas desviado. El visitante debió animarse más pero la circulación rápida del ferroviario en el mediocampo le complicó la tenencia. El oficio de Facundo Díaz, para ganar con el cuerpo una pelota en mitad de cancha derivó en la temprana expulsión de Alexis Franco en el comienzo del segundo tiempo y a esto se le sumaron los goles de Iván Lozano primero quien capturó un rebote a la salida de un tiro libre y empujó a la red y luego de su hermano Braian que definió sin problemas ante Poeu.
Atlético no se dio por vencido y a los 22 descontó con un gol de tiro libre de Kevin Castells que cerca del área remató de zurda y la clavó en el ángulo pese a la estirada de Cristopher Defeliche que alcanzó a tocarla. Más tarde otra expulsión, la de Alán González. Ferro tuvo un par de chances para liquidarlo, pero no estuvo fino y llegó la jugada de la mano y el penal que Horacio “Grillo” Maciel cobró en el minuto 91. Ejecución de nuevo de Castells y el 2 a 2 para empatar el partido. Este resultado lo dejó a Ferro en la final del torneo. Su clásico rival El Taladro esperará por él. En dos partidos se definirá el título.
Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Martín Etchelet, Agustín Gil, Gonzalo Caputo, Facundo Gómez, Ayrton Vera, Diego De La Torre, Facundo Díaz, Facundo Maciel, Braian Lozano, Iván Lozano. Relevos: Héctor Aguirre, Luis Pardini, Valentín Ferrai, Damián Keegan, Elio Cabrera. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Matías Carrozzi-Jorge Gómez.
Atlético Las Flores: José Poeu, Alan González, Enzo Guerrero, Enzo López, Diego Corvalán, Braian Jaime, Rubén Maciel, Alexis Franco, Kevin Castells, Santiago Gardella, Luciano López. Relevos: Maximiliano Paz, Nicolás Urruchua, Damián Cabral, Franco Gallardo, Joaquín Propato. D.T: Oscar Caminos. Ayudante de campo: Ricardo Spinelli.
Árbitro: Horacio Maciel. Líneas: Paula Montes de Oca y Andrés Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?