Primera división: El Hollín goleó y se la juega en el final

Fue victoria por 5 a 0 sobre Atlético Las Flores. Tres goles de Diego Barragán. Emiliano Gioiosa y Alejandro Amaya, los otros dos en el triunfo del aurinegro . Ahora trepó al primer lugar compartido y ante Ferrocarril Roca se jugará su clasificación.

Por Flavio Iacomini

Los dos equipos llegaron con chances a la sexta fecha y el carbonero ganó la pulseada. Ayer por la tarde, en el estadio de Ferrocarril Roca, los dirigidos por Dante Fernández y Víctor Santángelo se calzaron el buzo de equipo con aspiraciones de semifinalistas.

Diego Barragán, al minuto de juego recibió una asistencia de Emanuel Marino  y puso en ventaja a su equipo casi desde el vestuario. A los 45, en otro límite temporal, nuevamente Marino, para dejar con un centro perfecto al “Ruso” de nuevo de cara al gol. Barragán no perdonó y el 2 a 0. Luego a los 27 del complemento, de nuevo el goleador presente en la red. A los 30 Emiliano Gioiosa y en el minuto  90 Alejandro Amaya empujó al gol y cerró la cuenta del equipo de calle Las Heras.

La diferencia notable en la cantidad de goles, no reflejó no obstante lo que pasó en el juego. Atlético, en su cara o cruz volvió a ser duro. Un partido de toma y daca, un tanto desordenado pero con mucha actitud de los dos. La diferencia, estuvo en el nivel marcado de varios jugadores del aurinegro que realizaron un gran partido. Emanuel Marino, fue uno de ellos. Por la izquierda a pura gambeta forzó varias veces a la defensa de Atlético Las Flores. El gol más que tempranero de Diego Barragán que enfrentó al arquero se corrió hacia su derecha con esquive y definió muy bien, fue un condicionante para el rojinegro que debió salir a buscar el empate casi desde el camarín. Por la derecha, el trajinar de Enzo Aguirre fue incesante. Acompañó a esto el criterio de Néstor Luján para manejar la pelota y la firmeza del fondo comandado por el “Topo” Carlos Cazeaux. Pilares de El Hollín en la tarde de ayer para obstaculizar el andar de Kevin Castells y ahogar e impedir la recepción del delantero  Rubén Maciel, que siempre estuvo incomodo ante el achique permanente de la defensa carbonera.

El gol de Barragán en el epilogo del primer tiempo obligó todavía más a Atlético Las Flores que ni bien arrancó el segundo tiempo casi convierte cuando el central Damián Herrera proyectado al ataque, remató de derecha desviado y se perdió el gol. Luego de ese primer cuarto de hora, El Hollín recuperó de nuevo el rumbo y apostó al orden y a su buen respaldo físico. El tercero del Ruso Barragán fue lapidario para Atlético que si bien buscaba el descuento dejaba muchos claros para la contra. El Indio Emiliano Gioiosa puso el cuarto y en el minuto 90 el recién ingresado Alejandro Amaya, tuvo que solo empujar a la red, tras una escalada por la derecha .Por ese lugar  El Hollín hizo una buena apuesta y le salió más que bien. Lo de Atlético, digno, se la bancó en la adversidad y no le complicó la tarea al árbitro Norberto Santángelo que no debió acudir a las tarjetas mas allá de algún que otro error cuestionable de los que imparten justicia en el terreno de juego.

Victoria y sueño de clasificación para El Hollin que ante Ferro definirá su propia historia en el torneo. Mientras que Atlético, será juez en su despedida ante Juventud Unida. Situación menor que no obstante no deja de ser importante, Tramo final a todo orquesta en el fútbol florense. En la pieza de ayer, El Hollín dejó bien plantada su ilusión clasificatoria.

El Hollín: Guillermo Cazeux, Carlos Cazeaux, Jonathan Peñalva, Misael Santángelo, Néstor Luján, Melquíades Anglada, Fernando Altamiranda, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emmanuel Marino, Emiliano Gioiosa. Relevos: Nicolás Aguirre, Rafael Martínez, Román Panattieri, Alejandro Amaya. D.T: Dante Fernández-Víctor Santángelo.

Atlético Las Flores: Jonathan Nozza, Damián Herrera, Luciano López, Enzo López, Santiago Gardella, Braian Aranda, Nicolás Bertini, Alexis Franco, Rubén Maciel, Kevin Castells, Damián Cabral. Relevos: Ariel Guerrero, Agustín Gentil, Claudio Dagosto. D.T: Marcelo Bertini.

Arbitro: Norberto Santángelo. Nicolás Gauto y Ezequiel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?