Primera división: Juventud Unida campeón invicto

Los albirrojos lograron el título apertura del fútbol oficial florense. Fue victoria por 1 a 0 ante Barrio Traut en el partido revancha. Mucho público en el CEF N° 6 para ver la coronación del equipo que dirige Adrián Caputo. Terminaron como imbatidos en un campeonato atractivo, parejo y emocionante.

Por Flavio Iacomini

Tarde rojiblanca en el estadio de la avenida San Martín. Festejos, cánticos y mucha emoción en la gran final del fútbol de Las Flores. Setecientos espectadores vieron coronarse campeón al primer equipo del club de calle Harosteguy, que en el 2015 había esperado 22 años para dar la vuelta olímpica. Hoy, cuatro años más tarde volvió a conseguir el título con la mayoría de los pibes de su cantera que nacieron en la escuelita de fútbol Gambetita que fundara en la primera década del 2000 el profesor Fabián Blanstein.

El remate de Agustín Osterrieth, al minuto de juego del segundo tiempo, se desvió en Fernando Carrera y desacomodó a Lucio Cieza. Fue el 1 a 0 después definitivo en un partido de trámite parejo donde Juventud Unida fue un poco más en los treinta iniciales del encuentro.

Barrio Traut mejoró en el último cuarto de hora de la primera etapa pero no obstante debió apelar a todos los recursos de su arquero Cieza que tapó muy bien cuando Agustín Osterrieth remató solo de cara al gol al ingresar por izquierda. Había sido la más clara de Juventud Unida en un encuentro donde abundaron los pelotazos frontales de Barrio Traut, que ante cada infracción busco en vano por el juego aéreo dentro del área. Allí se lucieron los centrales de La Juve Raúl Maciel y Agustín Gil que ganaron prácticamente durante toda la tarde. Una pelota que pegó en el travesaño del arquero Tomás Borda y que después fue anulada la jugada por posición adelantada de un delantero amarillo, fue lo que más pudo generar Barrio Traut en ofensiva donde Lucas Arballo y Tomás Vilela no encontraron espacios para desequilibrar en los momentos justos.

Adrián Caputo modificó el planteo táctico, tras el empate 1 a 1 del domingo anterior en el estadio de Ferro. Con tres en el fondo, con Emiliano Bertini por izquierda y con Alexis Ponce por derecha, los albirrojos mejoraron la propuesta ofensiva porque hubo más gente para abastecer a sus delanteros Tomás Osterrieth y Juan Di Tarcio.

El nexo fue Agustín Osterrieth que se sumó varias veces al circuito de toque como en esa jugada de los 35 del primer tiempo donde recibió una gran asistencia de Tomás Osterrieth que lo dejó de cara al gol y que finalmente, como se dijo antes, fue impedido por una gran intervención de Lucio Cieza.

El gol se dio en el inicio del segundo tiempo. El golpe fue inmediato para Barrio Traut que salió con cierta desesperación y desorden a buscar la igualdad. Volvió a recurrir a pelotazos largos al intentar aprovechar el fuerte viento que cruzó el estadio durante toda la tarde. En una casi se pasa de largo Tomás Borda cuando debió volar hacia atrás para sacar un pelotazo de cincuenta metros de Alejo Giudice que casi termina en la red.

Barrio Traut, con la entrega de siempre de los equipos de Dardo Rivarola, no encontró esta vez el juego de Carlos Petreigne y Facundo Eluaiza para manejar la pelota mejor que Juventud Unida donde Ignacio Luciani corrió mucho para ganar y perder en esa disputa territorial de mitad de cancha. Con Alexis Ponce y Emiliano Bertini, poblaron más la zona e impidieron que el amarillo fuera claro. Esto de llegar incomodo, lo hizo abusar a Barrio Traut de la apuesta por los centros al área. Cada envío terminó en la respuesta de los centrales albirrojos o en las manos de Borda.

Caliente el final, con las expulsiones de Gaspar Casey y Michel Bertholet ante un muy buen arbitraje de Ismael Montenegro. En el minuto 93 se bajó la cortina y Juventud Unida comenzó el loco festejo con su gente. Punto final para la primera etapa del año para el fútbol oficial florense. En el clausura vendrá el tiempo de revancha para los demás. El que ahora festeja es Juventud Unida. No es para menos. Campeón e invicto del fútbol oficial de Las Flores. Se celebra por tanta alegría. No hay dudas que en el clausura querrá repetir. Se verá si lo dejan. El presente es de mieles y alegría, ya nadie puede quitárselo.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Agustín Osterrieth, Ignacio Luciani, Juan Di Tarcio, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Facundo Magno, Joel Schoutem, Juan Ferreyra, Emiliano Gioiosa. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Juan Pablo Pairola. P.F: Sandra Leiva.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Fernando Carrera, Gaspar Casey, Andrés Fuchila, Carlos Petreigne, Facundo Eluaiza, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Guillermo Tus, Cristian Gómez, Francisco Alvarez, Braian Aranda, D.T: Andrés Vilela. Ayudantes de campo. Emiliano Uhalt y Robert Franco

Árbitro: Ismael Montenegro. Líneas: Luciano Macencio y Horacio Maciel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?