Primera división: Luz amarilla en el camino a la final

Barrio Traut le ganó 2 a 0 a Atlético Las Flores y se posicionó mejor para la revancha de semifinales. Braian Lorenzo convirtió el primer gol, el segundo fue en contra. El amarillo que actualmente dirige Dardo Rivarola, la única vez que logró un título fue en 1998.

Por Flavio Iacomini

Domingo feliz para el barrio de más allá de la estación. En la tarde de ayer en el Centro de Educación Física N° 6, Asociación Juvenil Barrio Traut dio un paso gigante en su búsqueda de ingreso a la final del campeonato Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

A los 28 del primer tiempo Braian Lorenzo, consiguió el gol de su equipo al definir de derecha por el costado de Martin Rivarola que salió a achicar y quedó desguarnecido. Luego, pero en el segundo tiempo, Lucas Arballo desbordó por izquierda, centro rasante y la pelota que pegó en el defensor de Atlético Braian Jaime y se introdujo en su propio arco. Fue 2 a 0 para el conjunto dirigido por el ya mítico Dardo Rivarola, ante un rival que también se la jugó pero no pudo dejar de caer en la telaraña bien diseñada por el conjunto de camiseta amarilla.

Atlético, con la zurda de Kevin Castells y Pablo Amendolare, había insinuado mejores cosas durante casi todo el primer tiempo. La firmeza defensiva de Barrio Traut fue uno de los impedimentos para que cada ataque que intentó generar el equipo de la dupla Oscar Caminos-Diego Rodríguez llegara a buen puerto.

El arquero Lucio Cieza se lució en un par de tiros libres, mostrando seguridad y saliendo rápido en la búsqueda de los delanteros del “Barrio” que siempre estuvieron muy activos en la contra. Atlético pobló mejor la mitad de cancha y no le dejó mayores espacios a la conducción de Gaspar Casey y Carlos Petreigne, razones por las cuales solo le quedó al amarillo la gambeta de Facundo Eluayza que construyó un jugadón en la previa del primer gol. La capitalizó “Cuchi” Lorenzo que definió muy bien a la izquierda de Martín Rivarola.

Atlético sintió el impacto y empezó a desordenarse. Hasta el final del primer tiempo buscó y fue un poco mejor pero no le alcanzó para llegar al desequilibrio.

En el segundo tiempo, se fortaleció el equipo de Dardo Rivarola. Hubo mas lugar para moverse en la zona media y ahí si aparecieron los jugadores de mayor capacidad técnica. El partido también ingresó en cierta fricción con algunas paradas de fuertes infracciones y en el río revuelto volvió pescar de nuevo Barrio Traut. Desborde a toda velocidad de Lucas Arballo. El remate del “Cuqui” pegó en la pierna de Braian Jaime y el amarillo consiguió el segundo. Atlético se apuró aún más pero Barrio Traut ya lució mejor armado defensivamente, hecho que impidió que los delanteros de Atlético Las Flores llegaran cómodos a la zona de definición.

El partido se fue yendo con la misma postal, un Atlético ya más diezmado físicamente, irresoluto en ofensiva y un Barrio Traut al acecho para pescar una nueva contra. Ismael Montenegro, a pesar de su experiencia en estas etapas decisivas, debió apelar varias veces a su ya clásica señal de autoridad para parar un par de encontronazos que terminaron en empujones y protestas. En el minuto 93 se bajó al persiana y Barrio Traut comenzó a disfrutar de su triunfo. Un 2 a 0, una buena diferencia para la revancha. Para Atlético, motivación extra para dar vuelta la historia. En el fútbol, nada está dicho.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Fernando Carrera, Gaspar Casey, Andrés Fuchila, Carlos Petreigne, Facundo Eluayza, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Bruno Carballo, Demián Iovine, Cristian Gómez. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Andrés Vilela y Emiliano Uhalt.

Atlético Las Flores: Martín Rivarola, Braian Jaime, Luciano López, Enzo López, Iván Garcete, Maximiliano Morua, José Iribarne, Ezequiel Bertholet, Pablo Amendolare, Kevin Castells, Augusto Romanelli. Relevos: Nicolás Poeu, Marcelo Tobares, Diego Corvalán, Nicolás Urruchua, Agustín Fuccilio. D.T: Oscar Caminos-Diego Rodríguez.

Arbitro: Ismael Montenegro. Líneas: Facundo Fouléx y Ariel Zapettini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?