Primera división: El oficio de ser protagonista

El Taladro le ganó 2 a 0 a Juventud Unida y logró el pase a la final del campeonato clausura. Nicolás “Kiki” Carballo y Fernando “Charo” Montenegro los goleadores verdes.

Por Flavio Iacomini

Había dudas por el resultado del partido porque en la ida habían empatado 2 a 2. El Taladro, con su experiencia en estas cuestiones y con jerarquía las despejó todas. El joven equipo de Juventud Unida, lo sufrió en carne propia ayer domingo en el estadio del club Ferrocarril Roca. En la gramilla albiceleste, el verde a los 43 de la mano de “Kiki” Carballo anotó el primero, para luego, en la parte final de la etapa complementaria terminar liquidando el pleito en los pies de Fernando Montenegro.

Un partido donde Juventud Unida tuvo en los primeros 45 más tiempo la pelota y en donde a los 20 Matías Delgado tuvo que mucho esforzarse para mandarla por arriba del horizontal tras un cabezazo envenenado de Raúl “Pelado” Maciel. No obstante esa mayor tenencia, el verde agazapado esperó al equipo de Adrian Caputo, a la espera del error. Buen tiimming y manejo de Facundo Magno, pero esta vez poco acompañado en esa tarea de distribución porque el verde interrumpió bien ese circuito de mitad de cancha poblando con muchos hombres la zona. Juventud Unida jugó incomodó mas allá del ímpetu y la pelea en ofensiva de Juan Ditarcio y Tomás Osterrieth que corrieron por todo el frente de ataque. La experiencia de Fernando Montenegro y Favio Folini en sus maneras de correr la cancha, fue vital para que el equipo que dirige Sergio Merceré, tuviera mayor oxigeno en las descargas y aquietar el ritmo que intentaba poner el juvenil equipo de La Juve. Para colmo de males, la lesión de Nicolás Patrault, que llenó de dudas hasta al propio técnico de Juventud Unida Adrián Caputo que se demoró en el cambio del mediocampistas, introdujo al albirrojo en un desorden que el verde bien aprovechó. Escalada por izquierda de Gabriel Cenzano, lo dejó solo a Nicolás Marcelo Carballo, que definió abajo a la derecha de Tomas Borda. Fue en el minuto 43. El verde no había hecho demasiado tal vez para merecerlo, pero aquí valió todo su oficio y protagonismo de siempre.

En el segundo tiempo, más allá de la búsqueda del empate que forzaría un hipotético desembarco en los penales Juventud Unida, no se recuperó en la medida que hasta sus propios simpatizantes esperaron ( en buen numero acompañaron al equipo). El Taladro apeló a su experiencia en estos menesteres. A pesar de contar con un plantel con varios jugadores jóvenes, los mas “grandes” fueron la clave para construir su victoria definitiva. Fernando Montenegro, de buen partido otra vez, fue quien selló el resultado al convertir el 2 a 0.

Gran victoria del verde y paso a la final. Enfrente, en 180 minutos, definirá  ante su rival histórico de los últimos diez años. De allí saldrá el campeón del clausura 2018. Buen cierre de temporada para el fútbol florense.

El Taladro. Matías Delgado, Nicolás Abraham, Francisco Lerra, Elías López, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Kevin Gentil, Jonatan Quiñones, Gabriel Cenzano, Favio Folini, Relevos: Leonel Daprotis, Mauro Ramos, Alan López, Mauro López, Juan María López. D,T: Sergio Merceré. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Joel Schoutem, Alexis Ponce, Facundo Magno, Brahian Galván, Ignacio Luciani, Emiliano Bertini, Juan Ditarcio, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Iván Juarez, Daniel Pérez, Juan Cáceres, Giuliano Iacomini, Bruno Gómez. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo. Samuel Macías.

Arbitro: Ismael Montenegro. Líneas: Nicolás Gauto y Andrés Acosta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?